Ciudad

CHINOS ARMADOS

Tensión en Rosario por protestas e incidentes frente a súper

Otro de los heridos fue Marcos D., de 40 años, quien recibió un disparo en zona toracoabdominal. Siempre de acuerdo a la versión oficial, el hombre estaba observando los disturbios cuando resultó herido. Fue trasladado al Heca en donde se encuentra en estado reservado.


Seis detenidos y tres heridos. Ése fue el saldo de los incidentes que se produjeron entre la tarde del lunes y la madrugada siguiente en diferentes puntos de Rosario, cuando efectivos de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería debieron actuar para impedir robos en siete supermercados en una jornada caótica a nivel nacional que tuvo como epicentro al Congreso, donde se debatió –y aprobó– la polémica ley de reforma previsional.

El martes, en la sede de jefatura, el titular de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, dio detalles de los operativos en los que tuvieron que intervenir para que la situación no se magnifique. Los detenidos fueron aprehendidos en cercanías de comercios ubicados en Felipe Moré y Seguí, Colón y Biedma, Sabín y Reconquista, Avellaneda y Biedma y Rueda y Avellaneda.

El conflicto más caliente se produjo en Biedma y Garzón, donde hubo tres heridos, entre ellos un policía que debió ser fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Pero también la zona de Avellaneda y Presidente Quintana y Avellaneda y Garibaldi presentaron disturbios, con hombres baleados. En uno de los casos, el primero, el herido apuntó contra el dueño de un supermercado chino de Avellaneda al 3800, donde por la tarde los uniformados debieron regresar ante la presencia de vecinos y, según testigos, a un hombre apostado en el techo del comercio que disparaba hacia transeúntes.
“Históricamente se arma para estas fechas un plan de contingencia en virtud de los sucesos ocurridos en 2001”, expresó Villanúa.

Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad santafesino, fue contundente en diálogo con LT2: “No vamos a permitir ningún tipo de desmanes. Está activo un plan de contingencia”, expresó.

Rosario: detenidos, heridos y robos frustrados a supermercados