Policiales

BALANCE DE LOS INCIDENTES

Rosario: detenidos, heridos y robos frustrados a supermercados

El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, dio detalles del trabajo policial de ayer en diferentes puntos de la ciudad. "No se concretó ningún tipo de saqueos", aseguró.


Seis detenidos, tres heridos. Ese fue el saldo de los incidentes que se produjeron entre la tarde de ayer y esta madrugada en diferentes puntos de Rosario cuando efectivos de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería debieron actuar para impedir robos en siete supermercados en una jornada caótica a nivel nacional que tuvo como epicentro al Congreso, donde se debatió –y esta mañana se aprobó– la polémica ley de reforma previsional.

Esta mañana, en la sede de jefatura, el titular de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, dio detalles de los operativos en los que tuvieron que intervenir para que la situación no se magnifique. Los detenidos fueron aprehendidos en cercanías de comercios ubicados en Felipe Moré y Segui, Colón y Biedma, Sabín y Reconquista, Avellaneda y Biedma y Rueda y Avellaneda.

El conflicto más álgido se produjo en Biedma y Garzón, en donde hubo tres heridos, entre ellos un policía quien fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

“Históricamente se arma para estas fechas un plan de contingencia en virtud de los sucesos ocurridos en 2001. Producto de este plan de contigencia, ayer por la tarde entre las 17 y 18 fuimos observando que grupos reducidos de personas querían cometer ilícitos en perjuicio de supermercados, particularmente en la zona sur y sudoeste de la ciudad”, expresó Villanúa.

“En los lugares donde fuimos llegando logramos reestablecer rápidamente el orden y la paz social, y no se concretó ningún tipo de saqueos en la ciudad de Rosario. Fueron todos en grado de tentativa, en los que se trató de forzar puertas y portones de los comercios. Contabilizamos siete comercios afectados, pero en ninguno de ellos pudieron ingresar”, agregó la máxima autoridad policial de la ciudad.

“Tenemos desplegados los recursos y el servicio va a continuar el tiempo que sea necesario. Nosotros no vamos a retroceder un centímetro y vamos a seguir actuando como lo venimos haciendo”, aseguró.

“No vamos a permitir desmanes”

Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad santafesino, fue contundente en diálogo con LT2: “No vamos a permitir ningún tipo de desmanes”.

“Está activo un plan de contingencia”, expresó. Y dijo, a la hora de analizar lo ocurrido este lunes, que “en distintos puntos de la ciudad hubo personas que se amontonaron alrededor de algunos supermercados pero no fueron tantos”.

“No vamos a darle un centímetro de ventaja al delincuente y vamos a actuar como ayer (por el lunes)”, enfatizó.