Edición Impresa

Nuevo ciclo

“Tenía que estar, mi corazón me decía que no podía decir que no”

El DT leproso fue presentado en el Coloso y remarcó que su decisión de aceptar estuvo ligada al sentimiento.


“Sentía que tenía que estar acá. Mi corazón me decía que no podía decir que no”. Con estas palabras Lucas Bernardi explicó el porqué de su decisión de ser el entrenador de Newell’s, y dejó en claro que lo sentimental fue más fuerte que cualquier otro razonamiento o análisis.

El ex capitán fue presentado oficialmente ayer al mediodía en una conferencia donde además la dirigencia leprosa aprovechó para oficializar la creación del departamento fútbol que estará a cargo de Roberto Sensini.

“Estar acá me pone muy feliz. Soy un afortunado. Sé las responsabilidades de este cargo y voy a tratar de responder. Aseguraremos trabajo, esfuerzo, respeto, humildad y convicciones. Con unión de trabajo y el esfuerzo de todos, de Malvinas a la primera”, agregó el DT a la hora de explicar sus pautas de trabajo.

Un tema ineludible fue la relación de Bernardi con el plantel, donde la mayoría fueron ex compañeros suyos hasta hace pocos meses. Sensini y Ricobbeli reconocieron que veían esto como una ventaja, aunque Lucas Bernardi reconoció que desde afuera puede haber dudas. “Hay muchas ventajas al conocer a los jugadores y sus necesidades. Quizás puede haber dudas que se irán disipando con mis decisiones. Las decisiones que tome serán siempre a favor del grupo y el equipo”, manifestó.

En cuanto a las sensaciones en este estreno como técnico justamente en el club de sus amores, el ex Mónaco fue claro: “Esto es superior a mi debut como futbolista. Similar en sentimiento pero con mayor responsabilidad. Como jugador pensaba sólo en mí, en cómo resolver mis problemas o disfrutar de mis buenos momentos, en cambio ahora hace días que no pienso en mí. Ojalá podamos demostrar lo que queremos”.

Mucho se habló del estilo de juego de Gerardo Martino y Bernardi seguramente intentará ir por ese camino, aunque ayer evitó hablar de tácticas o sistemas. “El sello será formar un grupo unido para reencontrarse con las alegrías a las que este grupo se había acostumbrado. Esta situación se revierte con trabajo. Queremos ser uno solo, entrenador y jugadores unidos por un bien común. Hay cosas que pienso y cosas a las que me iré adaptando. Espero respetar la historia del club y jugar bien al fútbol”, explicó.

“Hoy siento emoción y felicidad. Arranca una nueva parte de mi vida. Me voy a permitir disfrutar de esto”, agregó, en otra nueva referencia a lo sentimental de tener esta chance de dirigir en el Parque.

Bernardi explicó que el profe Hernán Puertas fue una de las fuentes de consulta a la hora de elegir como preparador físico a Pablo Sánchez. “No me preocupa lo que pasó con la parte física, este es un proceso nuevo y tomaremos las referencias que necesitemos. Me preocupa que seamos un todo, cuerpo técnico, preparador físico y jugadores. Lo importante es jugar, correr y tener actitud”, comentó.

Por último el técnico señaló que habrá un trabajo conjunto con las inferiores, y que los juveniles tendrán su lugar como la historia de Newell’s lo impone. “En este nuevo proceso involucramos a todo el club. Es necesario un proceso de preparación para meter juveniles. Acá todos vamos a hablar. Se van a ver muchos más juveniles en primera. Pero ellos deberán estar preparados para ganarse ese lugar”, concluyó el nuevo entrenador rojinegro.

“Lucas está a la altura”

Jorge Ricobbelli, presidente en ejercicio, fue el responsable de presentar a Roberto Sensini como director deportivo y Lucas Bernardi como entrenador, pero también hizo cierta autocrítica y aseguró que la creación de esta nueva estructura es consecuencia de “algunas decisiones que no fueron correctas”.

“Bernardi reúne las condiciones necesarias para hacerse cargo. Conoce como pocos el club y al plantel. Se preparó para ser el técnico y confiamos en él. El club necesita tranquilidad, comprensión y apoyo”, destacó. Y hubo un reconocimiento para Bernardi y Sensini. “Ellos vinieron en un momento difícil a poner la cara. El club los vuelve a necesitar y ellos están nuevamente acá”, destacó.

En tanto Sensini, que se mostró entusiasmado, manifestó: “Irme en su momento fue feo, pero en el fútbol esas cosas pasan. Estar acá es un reconocimiento a aquel trabajo”. Y agregó sobre Bernardi: “No hay nadie que sea más hincha de Newell’s que Lucas. Eso no garantiza resultado, pero sí que se va a levantar y pensar las 24 horas en Newell’s. Yo pasé por ese banco. La exigencia será alta pero Lucas estará a la altura. Mi responsabilidad es darle las herramientas que necesita”.

Arranque, hoy a las 15

El ciclo Bernardi arrancará oficialmente hoy a las 15 en el predio Bella Vista donde el nuevo DT tendrá el primer contacto con el plantel. “Ya definimos los jugadores que no tendremos en cuenta y se lo comunicamos”, confió Bernardi, quien por lógicas razones no dio nombres. El cuerpo técnico se completa con Jorge Priotti, Diego Torrente, Sebastián Cejas y el profe Pablo Sánchez.

Comentarios

10