El Hincha

La palabra de De Felippe

“Tenemos que atacarlos, pero con tranquilidad”

El entrenador rojinegro aseguró que es posible pasar la serie, pero no hay que desesperarse por marcar.


“Si no creyéramos que se puede revertir el resultado, no nos presentaríamos”. Así de simple resumió Omar De Felippe las sensaciones previas al choque ante Atlético Paranaense de este jueves a las 19.15 en el Coloso del Parque, donde Newell’s debe revertir un 0-3 en contra, algo que en la previa parece muy complicado.

“Para nosotros era un partido muy importante el de Defensa y Justicia, en el que hicimos un gran sacrificio y lo jugamos como una final, como hacemos con cada partido”, comenzó su diálogo con la prensa el entrenador leproso, destacando el rendimiento ante el Halcón de Varela.

Enseguida el entrenador leproso comenzó a desandar la previa del cotejo ante los brasileños y fue muy claro al decir que lo peor que puede pasarle a Newell’s es salir a jugar con desesperación por anotar esos tres goles necesarios al menos para ir a penales. “Si no creyéramos que podemos revertir el resultado no nos presentaríamos, hay que ver qué partido se da aquí. Tenemos que atacarlos, pero con tranquilidad. Trataremos de dar vuelta este resultado, que parece difícil, pero trataremos de hacerlo desde el principio y sin apuro”, explicó.

Y agregó: “Nosotros tenemos que buscar ganar el partido, y después ver si nos alcanza o no. No hay que volverse loco, porque en el afán de ganar se piensa en hacer el tercer gol antes que el primero”.

Siguiendo por la misma línea, el entrenador volvió a destacar que el orden y la tranquilidad debería estar sobre cualquier otra premisa en la previa. “No sería bueno jugar desesperados porque es un equipo que tiene una buena contra, que elabora bien y si les dejás espacios, te puede complicar y antes de ganar vamos a estar perdiendo”, argumentó el técnico rojinegro.

En cuanto a la levantada anímica y futbolística del equipo, De Felippe dio su punto de vista. “El fútbol es una cuestión de confianza y de contagio, a veces parece que todo está mal y no se va a arreglar nunca, y cuando los jugadores retoman confianza y empiezan a ayudarse dentro de la cancha, empiezan a pasar estas cosas”, confió.

Por último, el entrenador rojinegro manifestó su idea de cómo será el partido. “El partido va a pasar por la elaboración, por la mitad, el que tenga la pelota va a tener más opciones. Tenemos que ser contundentes”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios