Últimas

Tedeum Bicentenario: el gobierno no quiere polémicas

Randazzo afirmó que no quiere "generar polémica" con Bergoglio por el Tedeum del 25 de mayo, que ce celebrará en la Catedral Metropolitana y en la Basílica de Luján. Bergoglio hará el Tedeum en la Catedral

bergoglio_3

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que no quiere “generar” una “polémica” con el cardenal Jorge Bergoglio por las celebraciones religiosas en ocasión del próximo 25 de mayo.

“Nada más alejado, sobre todo en una fecha como es el Bicentenario, de generar polémica”, afirmó Randazzo, al ser consultado sobre la relación con la Iglesia.

La controversia se produce porque los integrantes del Gobierno asistirán a un Tedeum en la Basílica de Luján, aunque el cardenal Bergoglio anunció que igualmente hará un Tedeum en la Catedral Metropolitana.

El titular de la carteara política advirtió que “pareciera que algunos quieren generar polémica”, lo cual -aseguró- no es la intención del Ejecutivo.

Randazzo subrayó que semanas atrás la presidenta Cristina Kirchner mantuvo “una muy buena reunión con la cúpula de la Iglesia”.

“El Tedeum es una acción de gracias que el Poder Ejecutivo decidió llevar adelante en la Basílica de Luján, que es la patrona de todos los argentinos, ese es el Tedeum que se va a celebrar el 25 de Mayo”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

De todos modos, explicó que eso “no implica que haya misas y otras acciones de gracia en todo el país”.

El ministro se pronunció así al ser consultado sobre la intención del cardenal Jorge Bergoglio de celebrar el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, si bien la presidenta Cristina Kirchner no estará presente, ya que concurrirá a la ceremonia que tendrá lugar en la Basílica de Luján.

Desde 2005, el ex presidente Néstor Kirchner y ahora la presidenta Cristina Kirchner realizan las celebraciones en las que se recuerda la Revolución de Mayo fuera de Buenos Aires.

Bergoglio esperaba que este año, por conmemorarse los 200 años del primer gobierno patrio, el Tedeum volviera a la Catedral Metropolitana.

La semana pasada, la Presidenta anunció su decisión de que el Tedeum se haga en la Basílica de Luján por ser ése el santuario de la patrona de los argentinos.

La decisión de Bergoglio de realizar de todos modos una celebración religiosa por el 25 de Mayo podría significar una superposición de ceremonias.

Comentarios