Edición Impresa

Niegan que Lole se baje de la carrera presidencial

Germano desmintió que Reutemann haya decidido no presentarse en 2011.

El diputado nacional por Santa Fe Daniel Germano negó ayer la presunta deserción del senador santafesino Carlos Alberto Reutemann de una posible candidatura para las elecciones presidenciales 2011 aunque advirtió que “falta mucho” para hablar sobre este tema.

Germano salió a cruzar los trascendidos periodísticos que aseguraban que Reutemann les había comunicado esa decisión personalmente al ex presidente provisional Eduardo Duhalde y al diputado Francisco de Narváez.

El ex ministro de Educación de Santa Fe explicó que “de ninguna manera” el senador se “bajó” de la lucha, aunque aclaró que, como en otras oportunidades, “no ha dicho ni sí ni no”.

“Hay una convulsión bastante grande, Reutemann es un hombre de peso y todo el mundo está ansioso por conocer las candidaturas. No tengo conocimiento de que lo va a hacer o que no lo va a hacer”, señaló.

“¿De qué candidatura se bajó si nunca fue candidato?”, se preguntó el diputado, cercano al entorno del ex piloto automovilístico, en declaraciones a Radio 10.

Germano modificó el textual presentado por un matutino porteño en el que les decía a Duhalde y De Narváez trabajaran “tranquilos en sus proyectos presidenciales” y agregó que “lo que les transmitió es que trabajen para ver quién es el mejor”.

A su vez, reiteró que “sigue faltando mucho” para hablar de candidaturas presidenciales y que recién se centrarán en esos temas en marzo del año próximo, cuando falten pocos meses para las elecciones.

La versión desmentida por Germano es que el senador santafesino Carlos Reutemann le habría comunicado personalmente al ex presidente Eduardo Duhalde y al diputado nacional Francisco De Narváez que no será candidato a jefe de Estado en las elecciones 2011 por el peronismo disidente.

“Trabajen tranquilos en sus proyectos presidenciales. Yo no seré candidato”, habría sido el mensaje que Reutemann envió a Duhalde a través de su compañera en el Congreso y esposa del banfileño, Hilda Chiche Duhalde, según publicó un matutino porteño.

En tanto, en su columna de opinión del diario La Nación, el periodista Joaquín Morales Solá había confirmado el paso al costado del santafesino.

Comentarios

10