Edición Impresa

TC 2000: entre el frío y un susto

Por Diego Mussetta.- El inicio de la actividad en el Fangio fue con bajas temperaturas y un accidente de consideración. Hoy la actividad arrancará a las 9.55 y no se detendrá hasta las 18.


tc-dentrocronogramaEl termómetro nunca superó los dos dígitos. El frío fue gran protagonista y el sol asomó de a ratos. Así, con un día desapacible y ventoso, el Juan Manuel Fangio abrió sus puertas para el inicio de la actividad del TC 2000 en Rosario.

Con las pruebas comunitarias en los 2.595 metros de extensión del trazado local, ayer se encendió la luz verde y durante un par de horas los motores rugieron a fondo. Sin embargo, el día no terminó como todos esperaban. ¿Qué pasó? Cuando faltaba poco para el final de los ensayos, el Honda New Civic de Tomás Cingolani golpeó fuertemente contra el paredón del curvón 1 y los escasos presentes en el autódromo se asustaron. El auto quedó prácticamente inutilizable y el hijo de Daniel Cingolani sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, además de otras contusiones. Inmediatamente fue atendido por el equipo de rescate de la categoría y luego fue trasladado en ambulancia al sanatorio Laprida, donde quedó alojado en observación.

Sin dudas que el accidente que protagonizó Tomás Cingolani se llevó la atención de la primera jornada de actividad en el Fangio, donde hoy se incrementará la acción a la espera del plato fuerte de mañana, cuando desde las 9 la bandera verde habilite la pista para las finales de las tres categorías que pisarán el asfalto local.

Las pruebas comunitarias en el Juan Manuel Fangio tuvieron un dominador sobre el final de la tarde. Allí apareció en escena Lucas Colombo Russel, quien con un Fiat Linea del equipo Pro Racing se quedó con el mejor tiempo del día.

Gianfranco Collino había dominado en la primera tanda con un Peugeot 408 con un tiempo de 1m01s63, pero en la segunda y definitiva, con 60 minutos de actividad plena, Colombo Russell, oriundo de Capital Federal, mejoró el tiempo al clavar el cronómetro en 1m00s91.

Así, el porteño se adueñó del “1” provisorio, mientras que lo siguieron Collino (DTF Racing) a 0s11 y Matías Milla a 0s12.

Mientras que el otro susto de la tarde lo provocó Bruno Marioni cuando restaban 17 minutos. El ex delantero de Newell’s se despistó con su Honda New Civic y allí flameó la bandera roja.

Esta mañana, desde las 9.55, continuará la actividad en el Juan Manuel Fangio. Habrá entrenamientos de los pilotos titulares del TC 2000, de los invitados (viejas glorias), ensayos de la Mini Challenge y Turismo Internacional, mientras que desde las 15 llegarán las pruebas de clasificación de las tres divisionales. El mejor automovilismo deportivo del país está en Rosario. Y por eso es hora de disfrutarlo.

Jóvenes y leyendas

Jóvenes y experimentados se mezclaron anoche en un bar de la costanera central de Rosario en la presentación oficial de la llegada del TC 2000 a la ciudad. Allí, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, encabezó la conferencia junto a la gerente del autódromo, Maia Haruwlik, y autoridades de la categoría. Además, dijeron presente pilotos de TC 2000 y las viejas glorias que desde hoy vivirán dos jornadas para el disfrute del público . Cabe recordar que todo lo recaudado será a beneficio de los damnificados de la tragedia de calle Salta al 2100.

Comentarios