Edición Impresa

TC 2000 en la ciudad: no pisa el freno

Por Leandro Rosati.- “Vamos por más para el año que viene”, expresó Mauricio Malano, presidente del autódromo Juan Manuel Fangio. Rosario lleva 21 meses seguidos en acción.


malano-dentroPoco a poco, Rosario se va consolidando como plaza fuerte del deporte motor nacional. Luego de varios años de abandono, el autódromo Juan Manuel Fangio lleva 21 meses de acción permanente, desde que en noviembre de 2011 se cortó la cinta en la reinauguración de un predio que toda la ciudad se merecía. Es verdad que la extensión no se modificó, pero hoy el circuito local está entre los mejores del país en cuanto a medidas de seguridad.

A horas de que se inicie la actividad oficial de la octava jornada del calendario 2013 del TC 2000, El Hincha dialogó con Mauricio Malano, actual presidente del Juan Manuel Fangio, quien contó sus sensaciones sobre la llegada de esta categoría nacional a Rosario, la colaboración del automovilismo en la tragedia de calle Salta, el crecimiento del predio y los objetivos a corto plazo.

“Estamos con muchas expectativas por la carrera del TC 2000 y el Súper 16 de viejas glorias. Será la tercera competencia a nivel nacional en este 2013, pero vamos por más para el año que viene”, expresó Malano.

Desde que en abril de 2012 se corrió la competencia de Súper TC 2000, en donde se reinauguró el autódromo, el Fangio no paró de tener actividad. Y Malano lo sintetiza en una frase: “El objetivo de que el autódromo tenga constante actividad con carreras nacionales era una meta a cumplir desde que Miguel (Pedrana) asumió”. Y recordó al fallecido ex titular del predio y ex subsecretario de Gobierno municipal: “Nosotros profundizamos todo los que nos dejó, su presencia va estar siempre, porque era una persona que le puso mucha garra a esto”. Y agregó: “Creo que estamos consolidados en el calendario de las categorías que ya estuvieron, además tenemos todo hablado para que el año que viene vuelvan a estar en el circuito”.

En relación a las metas pactadas a corto plazo, el presidente manifestó: “Uno es inconformista por naturaleza, siempre tiene metas superiores. Por eso, el gran objetivo es poder traer el Turismo Nacional y que el motociclismo tenga su espacio en el trazado. También  seguir con constancia y trabajo, para que en el futuro esté la decisión política de poder agrandar la pista y que llegue el Turismo Carretera”.

Mientras tanto, el automovilismo no estará ajeno a lo que vive hoy por hoy Rosario: la solidaridad con los damnificados tras la tragedia de calle Salta al 2100. Al respecto, Malano informó: “El mundo fierrero también tendrá la posibilidad de ayudar. Esperamos que el público se acerque a vivir una fiesta y aportar su granito de arena”.

 Dominó Rossi

El piloto Matías Rossi, con Chevrolet, marcó ayer el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera, con vistas a la 10ª fecha que se correrá mañana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad bonaerense de Olavarría. Rossi, oriundo de Del Viso y quien ya ganó este año en la misma pista, marcó un tiempo de 1m18s295. Siguieron al piloto de Chevrolet Juan Manuel Silva (Ford), José Savino (Ford), Omar Martínez (Ford), Esteban Guerrieri (Dodge) y Diego Aventín (Ford) en los seis primeros lugares. Completaron los diez primeros Emiliano Spataro (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Gabriel Ponde de León (Ford) y Próspero Bonelli (Ford).

Hoy, el TC efectuará a partir de las 11.05, la segunda tanda de entrenamientos dividida en dos grupos y, a las 14.15, iniciará la segunda y última manga de clasificación. Es la segunda vez en el año que el TC visita el autódromo de los hermanos Emiliozzi, y en la primera oportunidad, el 28 de abril, Matías Rossi ganó la segunda serie y la final.

 En Seco, los Red Bull

Los dos coches Red Bull del piloto alemán Sebastian Vettel, líder del mundial, y del australiano Mark Webber, marcaron ayer los mejores tiempos en la segunda tanda de ensayos libres del Gran Premio de Bélgica, que se llevará a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps.

Ambos autos, muy discretos en la primera sesión por la mañana con la pista húmeda, causaron una gran impresión por la tarde en un terreno que volvió a estar seco. Superaron al Lotus del francés Romain Grosjean, tercer mejor tiempo, y el Ferrari del brasileño Felipe Massa, 4º mejor tiempo, en casi ocho décimas de segundo.

Con una mejor vuelta completada en 1m49s331, con unos neumáticos intermedios, Vettel rebajó en seis segundos el mejor tiempo realizado en la primera tanda de ensayos por el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien en la segunda sesión registró su mejor vuelta en 1m50s510. Muy cerca de Alonso, con el octavo mejor tiempo, quedó el piloto mexicano Sergio Pérez, de McLaren, quien hizo su mejor vuelta en 1m50s536.

Por su lado, el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) fue quinto, y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo en la clasificación del mundial, terminó sexto.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), vencedor del GP de Hungría, la última cita del mundial, finalizó en el discreto 12º lugar en esta segunda sesión, tras quedar 15º en la sesión de la mañana. Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ganador este año en Mónaco y Silverstone, tuvo el 9º mejor tiempo.

Comentarios