Ciudad

Taxistas se reunirán esta tarde con el ministro Lamberto

Los choferes se reunirán a las 19 en la sede de Gobernación para analizar la situación de inseguridad en la región. El titular del Sindicato contó a El Ciudadano que reclamarán más presencia policial durante el horario nocturno. Además, avisó que en abril podría haber un nuevo aumento.


taxis-dentroTaxistas de la ciudad se reunirán esta tarde con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, para abordar la problemática de seguridad. Reclamarán una mayor presencia policial, sobre todo durante el horario nocturno.

La reunión está prevista para las 19 en la Sede de Gobernación, de Santa Fe al 1900. Allí los choferes transmitirán sus inquietudes tras los crecientes hechos de inseguridad registrados durante la noche en diversas zonas de Rosario.

“Estamos pidiendo que se amplíe la presencia policial durante el día y la noche para combatir la inseguridad que tenemos en hoy en día. Así, de algún modo, se intimida a los ladrones. Sentimos que últimamente Rosario está liberada”, sentenció en diálogo con El Ciudadano el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix.

El trabajador reconoció que “anoche que hubo presencia y se evitaron algunos robos” pero se quejó de que “siempre hay que llegar a una situación trágica para que reaccionen”. “Este es un problema de todos los días. ¿Por que esperar la muerte?”, se preguntó.

En esa misma línea crítica, manifestó: “Parece como si Rosario estuviera liberada. No se patrulla nada. No sé si será por un conflicto político-policial pero lo que nosotros vemos es que falta presencia policial”.

Por otro lado, Boix descartó que haya paros previstos para los próximos días, pero adelantó que de no observar un cambio durante el fin de semana analizarán llevar adelante medidas de fuerza. “No están previstos nuevos paros. Pero si no tenemos una respuesta, el lunes nos vamos a juntar para analizar. Podría ser una movilización con cese de actividad durante un par de horas, donde los compañeros que quieren acompañar lo hagan. Sin presiones”, expresó, al tiempo que reclamó que los cambios “se mantenga en el tiempo” porque si no “no sirve de nada”.

Finalmente, el chofer se refirió a un posible aumento en la tarifa. “Para abril seguro que tenemos algo”, concluyó.

Comentarios

10