Ciudad

Taxista procesado por atropellar a 3 chicas

Ocurrió en enero pasado, cuando esperaban el colectivo tras salir de boliche.

La Justicia procesó a un taxista que en enero pasado atropelló a tres chicas a la salida de un boliche ubicado en La Fluvial, las que sufrieron lesiones, una de ellas de gravedad, como consecuencia del accidente. La jueza Georgina Depetris, a cargo del Juzgado Penal Correccional 1ª, dicto el procesamiento del taxista, identificado como Héctor Oscar M., Volkswagen por el delito de delito de lesiones graves culposas. El acusado ahora deberá enfrentar un juicio.

La madrugada del 24 de enero Héctor circulaba manejando un taxi Polo por avenida Belgrano de sur a norte. Al llegar a la intersección con calle 104 –la calle interna de La Fluvial a la altura de San Juan– perdió el control del automóvil y embistió a tres chicas que se encontraban esperando el colectivo en esa esquina.

Luego de producido el accidente, familiares y amigos de las víctimas explicaron que las jóvenes salían del boliche cuando fueron atropelladas. Contaron que el taxista circulaba por avenida Belgrano cuando el automóvil se les vino encima. Dos de las chicas, María Sol y Carla, fueron embestidas luego que el auto mordiera el cordón y se subiera la vereda. La tercera, Brenda, corrió la misma suerte cuando trató de zafar corriendo hacia la calle. Pero el vehículo continuó su marcha con un neumático reventado, chocó contra una columna y terminó su carrera cuando embistió a Brenda y la despidió 20 metros, expresaron los testigos en la Justicia.

El taxista fue detenido, aunque allegados a las víctimas expresaron su descontento y se quejaron de que el conductor permaneció varias horas en el lugar y el examen de alcoholemia fue realizado varias horas después.

Al momento de la indagatoria, Héctor dijo que venía detrás de otro auto, que realizó una mala maniobra y para esquivarlo se fue contra el cordón. Agregó que las chicas estaban en la calle y que al impactar contra la acera perdió el control del vehículo, expresaron fuentes cercanas al caso.

Las chicas fueron derivadas al Heca. María Sol sufrió fracturas en la cadera, tibia y peroné. Carla fue operada de una fractura en el pie y derivada a un sanatorio privado y Brenda estuvo internada en terapia intensiva debido a la gravedad de sus lesiones: sufrió estallido de vejiga, contusión pulmonar bilateral y traumatismo de cráneo. La joven estuvo en coma, y actualmente se encuentra en rehabilitación. Todavía le restan dos operaciones más.

Luego de que se realizaran diversas medidas probatorias, la magistrada entendió que los elementos reunidos en la causa son suficientes para considerar al chofer autor del delito lesiones graves culposas sufridas por las tres jóvenes y dispuso el procesamiento del taxista.

Comentarios