Edición Impresa, Política, Últimas

Lilita Carrió cada vez más lejos del Acuerdo Cívico

La líder de la Coalición Cívica dijo que buscará socios en el Peronismo Federal para ganar las elecciones.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social y anticipó que buscará socios en el Peronismo Federal para las presidenciales de 2011. La diputada confirmó que la CC “se abrirá a sectores del peronismo que van a ir decantando”, por lo que remarcó que el abandono del Acuerdo Cívico forma parte de “una estrategia y táctica que se va a ir cumpliendo paso a paso”.

Además, Lilita no tuvo reparos en acusar al gobernador Hermes Binner de “acercarse” al gobierno por sus declaraciones de ayer respecto de las retenciones a la soja: “Yo sabía desde hace un mes de este corrimiento de Binner al gobierno y no me creían. Por eso estamos muy felices de haber tomado este sendero. La actitud del gobernador confirma la decisión: no quería estar con los que traicionan al electorado con el tema del campo y no lo estoy”, sostuvo Carrió en conferencia de prensa (ver página 7).

Acompañada por su bloque de diputados nacionales, Carrió señaló: “Creemos que a veces es necesario desarmar algunas cosas para armar algo más serio”, y remarcó que la CC mantendrá contacto con el radicalismo alfonsinista y “se abrirá a sectores del peronismo disidente” para armar “un gran frente” para las presidenciales del año próximo.

“Dentro de un tiempo se van a enterar. Todo va a estar muy claro en la estrategia, con la intención de ganar por más del 50 por ciento las elecciones con Néstor Kirchner enfrente”, sostuvo Carrió con tono enigmático.

Carrió evitó responder acerca de un posible acuerdo con el diputado del Peronismo Federal Felipe Solá, pero se encargó devolver las críticas de su ex socia del GEN, Margarita Stolbizer, quien la acusó de ser “funcional” al ex presidente Néstor Kirchner (ver aparte).

Incomprendida

“Me entienden en tiempos electorales cuando necesitan una banca, pero después dejan de entender”, se quejó Carrió respecto de Stolbizer.

Más dura aún con la dirigente bonaerense fue la diputada Patricia Bullrich, quien remarcó que la líder del GEN no tiene “autoridad” para hacer reclamos dentro del Acuerdo Cívico cuando “hace actos con otros candidatos presidenciales como (Fernando) Pino Solanas, que ataca al Acuerdo”.

“Que Stolbizer se decida si va con Solanas o si va con el Acuerdo y ahí va a tener autoridad para reclamar”, advirtió la líder de Unión Por Todos y aliada a Carrió.

Lo cierto es que los  cruces de declaraciones debilitan cada vez más la coalición opositora, que tiene en Santa Fe –a través del Frente Progresista Cívico y Social– su más importante experiencia de gobierno.

Comentarios