Edición Impresa

Pretemporada

Tarde de fútbol en Necochea

La Lepra jugará desde las 17 el primer partido amistoso: será en el Club del Valle ante Belgrano de Córdoba.


Hora de fútbol en Necochea. La Lepra afrontará hoy su primer amistoso de pretemporada ante Belgrano. La cita será en el Club del Valle, desde las 17, a puerta cerrada tanto para los hinchas como para la prensa.

Pensando en este primer ensayo de fútbol ayer el Tolo paró un equipo que alistó a Luciano Pocrnjic; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco; Hernán Bernardello y Hernán Villalba; Mauricio Tevez, Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Sin un carrilero derecho definido, el entrenador dejó de lado por el momento el esquema 4-4-2 y probó un dibujo 4-2-3-1, soltando a Bernardello por momentos para sumarse a Figueroa en el armado de juego, y con proyección de los laterales alternada.

En la práctica de fútbol de ayer, ante una formación suplente, los titulares ganaron 3 a 0 con dos goles de Figueroa y otro de Nacho Scocco.

Los suplentes alistaron a Alex Debiasse; Horacio Orzán, Jonathan Valle, Stefano Callegari y Claudio Corvalán; Denis Rodríguez, Iván Silva, Alexis Castro y Joaquín Torres, Juan Ignacio Vieyra y Martín Tonso. Por ahora el Tolo no podrá contar con tres supuestos titulares con distintas lesiones: Oscar Ustari, Víctor López y Ezequiel Ponce.

El próximo amistoso será el viernes ante Nueva Chicago, también en Necochea, mientras que hay dos cotejos más acordados con Belgrano, el viernes 30 en el Coloso y el 6 de febrero en Córdoba, en cancha del Pirata en Alberdi, ambos con público local.

Carbonero, el sueño del Tolo

Américo Rubén Gallego sigue esperando algún refuerzo más, y si bien el director técnico de Newell’s aspira a sumar un zaguero central y un mediocampista más, la realidad es que la dirigencia rojinegra sólo hará un esfuerzo por un carrilero derecho y el nombre que está en carpeta es el del colombiano Carlos Carbonero.

¿Es posible la llegada del ex Arsenal y River? Hay chances, aunque también hay situaciones por resolver antes de avanzar en un intento por conseguir al mediocampista colombiano.

Carbonero fue ofrecido por el intermediario Carlos Granero, quien también acercó el nombre a Independiente.

El jugador está en Cesena de Italia, a préstamo, pero retornaría a Roma, club dueño de su pase que está dispuesto a prestarlo.

Sin muchas chances en el Calcio, el volante cafetero no descarta regresar a Argentina, aunque su elevado contrato aparece como un escollo para algunos clubes.

“El contrato se podría pagar, pero antes de avanzar en una negociación debemos revisar algunas cuestiones de papeles”, le contó a El Hincha una alta fuente dirigencial del club del Parque.

Esos detalles de papeles tendrían que ver con un paso previo del pase de Carbonero en el club Fénix de Uruguay, situación que genera dudas en la dirigencia leprosa a partir del seguimiento que Afip hizo sobre muchos futbolistas por supuestas triangulaciones para evitar pagos de impuestos.

No hay que dejar de lado la buena y reciente relación entre Newell’s y Roma, tras la transferencia de Ezequiel Ponce al club italiano, una situación que podría poner en ventaja a la Lepra frente a otros clubes del medio local.

De todas maneras ayer el representante de Carbonero, Efraín Pachón, habló en el programa Al Fondo de La Red y aseguró que “no quiere regresar, va a seguir en Italia”.

¿Hay otro nombre? La dirigencia charló con el Tolo en los últimos días en busca de alguna alternativa para ese sector del mediocampo y por ahora no hay ningún otro nombre en carpeta, pero Gallego va a insistir con sumar a alguien más.

Más estudios para Ponce

La exigente pretemporada sigue dejando pequeñas secuelas en el plantel rojinegro. Así, la lista de jugadores con trabajos diferenciados que al llegar a Necochea sólo incluía a Víctor López, en los últimos dos días se acrecentó. La nómina de futbolistas con “sobrecargas musculares” incluye a Mauricio Tevez, Cristian Díaz, Oscar Ustari y Ezequiel Unsain.

Además, hay que sumar a Ezequiel Ponce, quien padece un dolor en el pie derecho que obligó a preservarlo, y a Lorenzo Faravelli, quien regresó a Rosario con una fisura en el pie. El caso más significativo es el de Ponce. El delantero viajó ayer a Mar del Plata para someterse a estudios más complejos en el pie y se determine que no hay lesión alguna, pero por precaución trabajará dos semanas diferenciado y llegará con lo justo al debut con Independiente.

El maltrato a los periodistas

El cotejo de hoy no podrá ser observado por la prensa por orden del cuerpo técnico leproso, y algo similar pasará el viernes cuando la Lepra enfrente a Chicago. Y la medida no sorprende, ya que más allá de la buena predisposición de la gente de prensa de Newell’s y la propia dirigencia, el trato que sufren a diario los pocos periodistas que cubren la pretemporada deja mucho que desear. Gallego y su entorno primero prohibieron el ingreso de los periodistas al lobby del hotel, algo inusual en las pretemporadas, y sólo autoriza el ingreso cuando hay atención a la prensa programada y la situación es inevitable; también limitaron la conferencia de prensa del Tolo a escasas preguntas, y muestran a cada paso un maltrato a los medios rosarinos que sorprende y genera enojo e indignación. Y si bien esa desconfianza a los medios es producto de su mala experiencia en Independiente, la realidad es que limitar el trabajo de los medios rosarinos es buscar enemigos donde no los hay.

Comentarios