El Hincha

Rosarina

Tarde de campeones

Mitre de Pérez en la Copa Pinasco y San Roque en la Primera C dieron la vuelta olímpica


Se bajó el telón para la Copa Pinasco y la Primera C. Hace una semana Coronel Aguirre festejaba el título en la última fecha del Molinas. Y este domingo fue el turno de Mitre en la B y de San Roque en la C de dar la vuelta olímpica. Lo único que queda por determinar es quién será el segundo descendido a la tercera categoría ya que deberán jugar un desempate Juan XXIII y Gálvez.

Mitre, el mejor de todos

Mitre de Pérez cerró una temporada de ensueño. Logró el ascenso al Molinas tres fechas antes del final del torneo y este domingo derrotó 2-0 a Juan XXIII con tantos de Nahuel Sena.

En diálogo con El Hincha el técnico del elenco perecino, Antonio Previti, explicó los secretos de la gran campaña.

“Tuvimos siempre la misma manera de jugar. Fuimos ordenados, regulares y mantuvimos en muchos partidos el arco en cero. El grupo fue muy  unido y esa clase de cosas desemboca en buenos resultados”.

El Tano se mantuvo en su cargo luego de descender en la temporada pasada y de alguna manera sintió que debía estar una vez más al frente de Mitre.

“Le debía una Mitre, me tratan muy bien. Me quede para esto. No podía irme. En la B si no armas un buen equipo no podes ascender. Todos los partidos son durísimos”, afirmó el entrenador.

Por último resumió su idea de juego en un  número: 1259. El propio técnico campeón explicó que significa. “Es el arquero, el defensor central, el mediocampista y el delantero. En ese puesto aposté por la experiencia y los muchachos rindieron de manera excelente. Tuvimos muchos jugadores de experiencia, que podrían haberse ido al campo pero que decidieron dar una mano al club”.

Desempate para el infarto

En la última fecha Gálvez logró el milagro. El equipo galvense derrotó 3-1 a María Reina como visitante y se aprovechó de la caída de Juan XXIII ante el campeón Mitre. Pero el dato curioso es que a Gálvez le descontaron 9 puntos por incidentes provocados por su hinchada en el primer partido del año ante Defensores Unidos.

El equipo papal fue bajando su rendimiento y eso sumado a los triunfos de Gálvez hizo que la próxima semana, en cancha neutral, diriman quién bajará la Primera C. Cabe aclarar que el otro equipo descendido fue Torito.

Los otros resultados de la última fueron: San Telmo 0, Banco 4, Botafogo 2, Social Lux 2; Defensores 2, Renato 0; 7 de Septiembre 0, Arijón 1; Tiro Suizo 1, Argentino 1 y Olympia 1, Torito 3.

En la C, el resultado más importante fue el triunfo de San Roque 3-0 a Griffa que le dio el título campeón de la categoría para redondear una enorme campaña que también incluyó el ascenso.

Festejó el Verde

La familia de Social Lux está de festejo. Y no es para menos, es que la Predécima división obtuvo el título de campeón en la Copa Pinasco tras igualar 1-1 con Botafogo en Granadero Baigorria. A la categoría que dirige Juan Pablo Belluomini le alcanzaba con un punto para dar la vuelta y lo terminó logrando a cuatro minutos del final por intermedio de Valentino Serenelli. El técnico del Verde tomó la división en esta temporada y en conjunto con los chicos, más el apoyo incondicional de todos los padres edificó una gran campaña que derivó en el título.

Renato gritó campeón

En la Copa Pinasco Renato Cesarini se adjudicó de manera brillante el título en décima división. Los Indiecitos fueron los primeros campeones de la temporada llegando a ganar 27 partidos en forma consecutiva.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios