El Hincha

Básquet

Talleres disfruta adelante pero sufre atrás

El elenco de Villa Gobernador Gálvez superó a Temperley como visitante por 92 a 85 y comparte la punta de la Superliga con Caova. El equipo está en plena etapa de construcción para la parte clave del torneo y el inicio de la Copa Santa Fe


Juan Manuel Gandoy lanza ante la defensa de Tempeley (gentileza Todo Basquet).

Talleres de Villa Gobernador Gálvez armó un plantel bárbaro para la Superliga local y la Copa Santa Fe que se avecina, pero todavía está en la etapa de construcción del equipo. Para pasar de la aglomeración de apellidos ilustres e individualidades probadas a un gran rendimiento colectivo se necesita trabajo, tiempo. Y en eso anda Juan Pablo Lupo, trasladando ideas, asignando roles, definiendo estilos, hallando formas para conseguir lo que todo técnico quiere: solidez y confiabilidad. Nada más importante que tener un equipo confiable que sabe a lo que juega.

Talleres todavía no es ese equipo, pero muestra varias cosas positivas que permiten ver que va en ese camino. En la noche del domingo superó como visitante a Temperley por 92 a 85 y recuperó la cima de la tabla, en este caso compartida con Caova, aunque para lograr ese objetivo atravesó varios estados de ánimo durante los cuarenta minutos reglamentarios.

Con Borsellino en la base, una de las incógnitas pasaba por saber qué función ocuparía Juan Manuel Gandoy, acostumbrado a ser el “dueño de la pelota”. Cuando comparten cancha, el pergaminense se corre a posición de tres y muestra la sana intención de mover rápido la bola, buscar la descarga efectiva y sacar el lanzamiento cuando es necesario.

El primer tiempo fue lo mejor de Talleres, con todos sus intérpretes a la orden del juego de conjunto, buscando la ventaja numérica gracias a la velocidad y aprovechando el pase extra o la bola profunda al corazón de la pintura. La defensa del Negro no hizo pie y entre Camino, Medrano y Gandoy dibujaron una diferencia de diez puntos en los primeros minutos contra un Temperley dependiente de Topino y errático con el aro.

Lupo movió el banco, Gandoy pasó a ser base, entraron Ferrari y Pérez, pero la dinámica del duelo no se modificó ni siquiera con la defensa zonal que desplegó el local. Hubo inteligencia y buen juego en velocidad de un Talleres que mostraba cosas muy positivas.

Pero en la segunda mitad algo cambió en Temperley, algo cambió en Talleres y mucho cambió en el partido.

El Negro hizo las cosas más simples y empezó a atacar con determinación y en el tercer parcial ya evidenció una mejoría que se concretó en el período de cierre. El Negro se hizo más duro atrás y Talleres apenas si anotó desde la línea de libres durante la primera mitad del cuarto. Topino se soltó, a veces cargando las tablas y otras veces simplemente rompiendo hacia el aro contra una defensa que dejó grietas y le abrió la chance al milagro de un Negro que iba a la carga con el mencionado Topino y las bombas de Ottolini.

Pero cuando parecía que el local estaba a punto de cambiar el rumbo del partido, apareció una individualidad como Chiana para rescatar al grupo y destrabar el juego con un par de guapeadas.

Talleres se quedó con la victoria y la punta. Ahora va en busca de la regularidad y de sostener el rendimiento colectivo.

SÍNTESIS

TEMPERLEY 85: Mauro Gómez 8, Juan Cruz Dellarossa 9, Andrés Ottolini 19, Guido Rodríguez 4, Erick Topino 31 (fi), Matías Derevianyj 0, Octavio Parizzia 3, Álvaro Roig 5, Gonzalo Zorrilla 6, Valentino Cichilitti 0. DT: Nicolás Botti.

TALLERES VGG 92: Franco Borsellino 11, Matías Medrano 11, Juan Manuel Gandoy 12, Juan Pablo Camino 23, Agustín Chiana 18 (fi), Mauro Burgos 2, Ignacio Ferrari 5, Federico Pérez 10. DT: Juan Pablo Lupo.

ESTADIO: Alfredo Morosano

ÁRBITROS: Federico Boelaert y Emanuel Dal Colle

PARCIALES: 18/28, 35/50 y 57/70

LOS OTROS RESULTADOS

Echesortu le ganó a Sportsmen por 97 a 93 y logró su segunda victoria en el certamen, mientras que el Verde sufrió la sexta derrota seguida tras un enorme inicio de torneo. En el ganador hizo 30 puntos con 13 rebotes Lucas Boselli, mientras que Ignacio Belli anotó 20 con 12 recobres y Franco Sbarra cerró una tarea con 17 unidades. En la visita hizo 28 con 17 rebotes Pablo Mécoli, 16 Buda Rodríguez y 10 más 14 asistencias Diego Foradori.

En el otro resultado de la noche, Náutico doblegó a El Tala por 86 a 72 con 24 puntos de Facundo Núñez y 21 tantos del interno Ezequiel Fornés. Augusto Capra hizo 23 en el elenco visitante.

DIVISIÓN A2

Mientras tanto, en la división A2 ahora son tres los punteros, ya que tanto Los Rosarinos Estudiantil como Regatas ganaron sus compromisos y se sumaron a Puerto San Martín en lo más alto de la tabla.

En la fecha 12 de la competencia, Estudiantil se impuso a Atlantic Sportsmen por 84 a 69 con 38 puntos de Horacio Fascia y 18 de Gabriel Romano, mientras que Regatas doblegó a Unión de Arroyo Seco por 82 a 75.

PARTIDOS DE LUNES

Además, este lunes jugarán por la B Calzada ante el líder invicto Talleres de Arroyo Seco, Ben Hur frente a Tiro Suizo, Timbúes con Newell’s y Libertad ante Atlético Fisherton. Por la C se enfrentarán Independiente de Ricardone ante Maciel y Velocidad con Horizonte.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios