El Hincha

Talleres dio vuelta un partido complicado de la mano de Candela Foresto y se acerca al pasaje

El elenco de Villa Gobernador Gálvez la pasaba mal ante Santa Rosa en Santa Fe pero las bombas y la conducción de su base ayudaron a cambiar la historia. e viene un ida y vuelta ante Talleres de Paraná en busca del 1 de la zona Litoral del Federal Femenino


Foto: Marca Personal

Talleres de Villa Gobernador Gálvez supo cambiar el rumbo de un partido complicado y derrotó como visitante a Santa Rosa en Santa Fe por 57 a 48 para llegar al segundo mejor récord de la zona Litoral del Federal Femenino y quedar muy cerca de la clasificación a la próxima ronda. A las dirigidas por Néstor Gnass le quedan todavía tres partidos de aquí al martes.

Santa Rosa estableció su dominio con los argumentos que lao llevaron a ser protagonista del grupo: el juego interno de Laura Rotta, más la intensidad de Belén Jarupkin y Delfina Zambrini.

La defensa de Talleres no pudo contener el juego de las capitalinas cerca del cesto, y también sufrió para atacar la defensa zonal que propuso Santa Rosa. Fueron tres cuartos erráticos de las visitantes y muy aplicados para las dueñas de casa.

Sin embargo, en el cuarto parcial y después de quedar abajo por 13, las dirigidas por Néstor Gnass supieron buscar mejor los espacios y hallaron el gol externo de Candela Foresto y Micaela Corgnali primero para acercarse y luego para pasar al frente con doble de Macello y bomba de Foresto. Todo esto sumado a una clara mejoría en la defensa interna.

De allí en más fue Talleres el elenco que estuvo en control y Santa Rosa no pudo encontrar sus opciones más favorables, mientras que tiró de tres sin efectividad.

Victoria clave y un paso determinante.

La T de VGG recibirá este sábado a Talleres de Paraná y el domingo visitará a las entrerrianas. El cierre será el martes próximo en Villa Gobernador Gálvez ante Regatas de San Nicolás.

Mientras, a Náutico le queda el juego del domingo ante Regatas de San Nicolás en el Velasco.

La tabla tiene a Talleres de Paraná en la punta con récord de 5 triunfos y 1 derrota, en tanto que Talleres acumula 4-1, Santa Rosa tiene marca de 4-3, Regatas 2-3 y Náutico 0-7.

SÍNTESIS

SANTA ROSA 48: María Fernanda Gietz 4, Silvana Vico 5, Delfina Zambrini 12, Belén Jarupkin 10, Laura Rotta 15 (fi), Evelyn Caisso 2, Natalí Chialvo 0, Andrea Alzogaray 0. DT: Jorge Martínez

TALLERES VGG 57: Candela Foresto 25, Joana Macello 13, Angelina Giacone 5, Paula Budini 4, Micaela Corgnali 10 (fi), Camila Ricci 0, Vanina Costantini 0, Julia Centurión 0, Agustina Mahieu 0, Virgina Bustos 0. DT: Néstor Gnass

ESTADIO: Santa Rosa

ÁRBITROS: Melisa Duarte y Estela Grasmuck

PARCIALES: 14/9, 28/21 y 46/33

Comentarios