Política

Una caravana por la ciudad impulsa la nacionalización de la Hidrovía

Partió a 13.30 del Monumento a la Bandera, se movilizó hasta el Puente Rosario-Victoria, para finalmente desarrollar un acto en La Florida


Organizada por gremios y organizaciones sociales junto con el diputado Carlos Del Frade, una movilización por la ciudad marchó por “profundizar la pelea por la soberanía y el control sobre Río Paraná y las riquezas que por allí circulan”, según dijeron los organizadores sobre la Hidrovía, concesionada 25 años atrás y que el gobierno nacional pretende volver a licitar luego de un año de estatización.

Sindicato de Cadetes, Correo, Amsafé Rosario, ATE Rosario, Aceiteros de Rosario, junto con la Corriente Clasista y Combativa, aportaron sus columnas como parte de la organización de la movida que se desarrolló en la tarde de este viernes

Autos, motos, bicis, camionetas, partieron desde el Monumento a la Bandera por toda la costanera hasta el Puente Rosario-Victoria y finalmente, desarrollaron un acto en La Florida.

“Después de 25 años logramos, con el protagonismo del pueblo, dar un paso en recuperar soberanía con la vuelta de la administración al Estado” dijeron los organizadores.

“Es necesario seguir caminando para derogar el decreto 949, que mantiene la licitación internacional para dentro de un año y sobre todo recuperar nuestras riquezas hoy en manos extranjeras”, agregaron.

“El día de la Independencia ganamos las calle, miles en la caravana desde el Monumento a la Bandera hasta el Puente Rosario-Victoria”, finalizaron.

Comentarios