Edición Impresa, Región

Charlas en escuelas

Talleres de quiosco saludable en Casilda

La alimentación saludable, eje del programa municipal.


La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda inició la recorrida del programa quioscos saludables por todas las escuelas primarias de la ciudad, con los objetivos de informar a los niños en edad escolar sobre la importancia de incorporar hábitos saludables en cuanto a la alimentación, el ejercicio físico y la higiene personal entre otros.

En esta nueva edición, la incorporación del desayuno como hábito y el lavado de manos serán los temas principales.

El primero de los talleres se llevó a cabo en la escuela Nº 6.063 “Capital Federal”.

“En este nuevo ciclo lectivo, desde la Secretaría estamos desarrollando con la base de la edición del año pasado, el proyecto de quiosco saludable. Avanzamos con el planteo de la alimentación saludable, haciendo hincapié en el desayuno, su composición, y la importancia que tiene, ya que el mismo constituye la principal comida del día”, informó Ana Tavella, secretaria de Salud Pública.

“Se comenzó a trabajar con nuevos materiales didácticos confeccionados por Gabriela Andrione, a quien agradecemos, poniendo el foco en el desayuno y en el lavado de manos”, agregó la funcionaria.

Según se informó, en los próximos días personal de la Secretaría de Salud brindará estos talleres en otros establecimientos educativos de nivel primario.

Comentarios