Edición Impresa, Región

Oficio

El sueño del emprendimiento propio en VGG

Aprender el oficio de panadero, una salida para el emprendimiento propio.


En el marco del programa municipal “VGG en tu Barrio”, más de 60 vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez eligieron  la capacitación en panificación que se dicta en la panadería “El Triángulo” y en el Centro Municipal “San Enrique”.

Divididos en tres grupos de 20 integrantes cada uno, los alumnos asisten una vez por semana para aprender el oficio de la panadería, con el objetivo de poder concretar algún emprendimiento propio.

La profesora a cargo de la capacitación, María Elena Leiva, detalló: “Este año tuvimos una gran convocatoria gracias al trabajo que se sembró durante 2016 con la primera edición.  La gente vio y sintió que la ciudad está creciendo”.

En cuanto al cursado, María Elena especificó que más allá de los conceptos referidos a la panadería, también se enseñan cuestiones que tengan que ver con la seguridad e higiene en el lugar de trabajo.

“En primer lugar se enseñó  la metodología de trabajo en una cuadra de panadería para luego conocer la materia prima y luego sí,  incorporar los conocimientos para la  elaboración de los productos”, explicó.

En relación a la oportunidad de trabajo que supone la capacitación, la docente agregó: “Muchos de los alumnos buscan obtener una salida laboral, ya sea como asistentes de panadería o a través de un emprendimiento propio”.

“Algunos ya comenzaron a comercializar productos cuya elaboración aprendieron en ésta capacitación”, finalizó.

Comentarios