Cine, Edición Impresa, Espectáculos

Cine

Parte del universo del Negro

Comenzó el rodaje de “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, film que rendirá homenaje al emblemático escritor recreando seis de sus cuentos, cada uno dirigido por un realizador local.


Esta semana comenzó el rodaje de Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo, un film que rendirá homenaje al emblemático humorista y escritor rosarino recreando seis de sus cuentos, cada uno dirigido por un realizador local y con el acompañamiento de reconocidos actores nacionales.

El estreno del film se espera para el próximo 19 de julio, cuando se cumplan diez años del fallecimiento del Negro, uno de los más renombrados historietistas y escritores argentinos de todos los tiempos.

El film está integrado por los cuentos “Vidas privadas”, que será dirigido por Gustavo Postiglione (Días de mayo, La Peli y El Asadito). Dicho cuento será protagonizado por Julieta Cardinali y Gastón Pauls.

También se podrá disfrutar del cuento “No sé si he sido claro”, que tendrá como director a Juan Pablo Buscarini (El Ratón Pérez, El inventor de juegos), que contará con la actuación de Dady Brieva; y de El Asombrado, bajo la dirección de Héctor Molina (Cabecita negra, Noche de ronda, Ilusión de movimiento), interpretado por el también rosarino Darío Grandinetti junto a Claudio Rissi y Catherine Fulop.

Además estarán “Sueño de barrio”, dirigido por Néstor Zapata (Bienvenido León de Francia), con Pablo Granados y Chiqui Abecasis; “Elige tu propia aventura”, con dirección de Hugo Grosso (A cada lado), protagonizado por Luis Machín, y “Semblanzas deportivas”, que en formato de animación será dirigido por Pablo Rodríguez Jáuregui, quien en 1997 realizó Fontanarrosa, se la cuenta y confiesa que ha reído…

La película estará producida por Carrousel Films y Fundación Nueva Generación Argentina (Fnga), al tiempo que cuenta con el apoyo de varias empresas rosarinas, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que las obras del Negro Fontanarrosa son adaptadas a lenguaje audiovisual. En 2007, la Televisión Pública emitió el ciclo Los cuentos de Fontanarrosa. Además, se estrenaron una película basada en sus historieta Boogie el Aceitoso y otra en su versión del Martín Fierro.

Fontanarrosa también es autor del guión de Cuestión de principios, una película dirigida por el rosarino Rodrigo Grande, así como también del texto de Metegol, un film que en 2013 dirigió Juan José Campanella. Entre otros trabajos, participó de los mediometrajes Tómalo con calma y El vuelo de la oca, y de los cortos Una historia de tango, Los Duelistas y La Planicie de Yothosawa.

Comentarios