El Hincha

Adiós a la leyenda

Tablada de luto: carteles, fotos e hinchas presentes en el Gabino Sosa para recordar al Trinche

Pese a la cuarentena, varios fanáticos de Central Córdoba y gente que quería mucho al ídolo matador se llegaron hasta el estadio donde tantas veces los alegró en las tardes de ascenso con su fútbol. Historia de gente que lo vio jugar y lo recuerda con el mayor de los cariños.

Fotos: Franco Trovato Fuoco

La cuarentena no permite que la gente pueda circular por la calle, salvo aquellos que estan autorizados por sus obligaciones. Sin embargo, eso no impidió que un grupo de hinchas se acercaran hasta Juan Manuel de Rosas y Virasoro para dejarle un saludo al Trinche Carlovich, en el Gabino Sosa, ese que tantas tardes de sábado lo vio brillar con la azul del Matador en los torneos de ascenso.

“Tablada de luto”, señalaba uno de los tantos carteles que se pegaron en las paredes del estadio, ese que ubica en el corazón del barrio y que fue la casa del Trinche durante tanto tiempo.

 

Juan Gámez, fanático hincha de Central Córdoba, fue una de las tantas personas que se llegó hasta el Gabino para recordar al Trinche, ese que tantas alegrías le dio dentro del campo de juego, no solamente a él sino a todos los simpatizantes charrúas y a los futboleros en general, aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo jugar en vivo y en directo.

 

El propio protagonista cuenta la historia de la foto, donde se lo ve con el ídolo matador y cinco amigos más dentro del campo de juego, ese que vio brillar a la leyenda. Gámez cuenta que “la foto data de 1983 y fue un día de partido. Yo trabajé como canchero en el club de 1980 a 19990, donde tenía a los muchachos que salen con nosotros como ayudantes. En la foto estoy yo (primero de derecha a izquierda), el “Negro” Longo, Carlitos Mordoni, que sigue viniendo a la tribuna, el masajista, Alfredo, el senor Carrizo, quien era el que nos traía los materiales de limpieza y para el mantenimiento del estadio, el Trinche y Daniel Guidacci, ex dirigente y colaborador de la institución.

 

Así como el Juan, todos los hinchas tienen un inmenso recuerdo del Trinche, algunos pudieron plasmarlo en una foto, otros los hacen en palabras, esas que a la hora de hablar de lo que fue como jugador o persona sobran porque fue un mito como jugador, que hora dio paso a la leyenda.

Comentarios