Coronavirus, Policiales

Pandemia

Violación de cuarentena: la Cámara confirmó que Dutra sigue vinculado con la pesquisa sin preventiva

El dueño de Catering Gourmet había sido sometido a dos audiencias imputativas por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la primera las partes acordaron una fianza de un millón de pesos y el empresario recuperó la libertad. En la segunda, el juez rechazó el arresto preventivo


Dutra al ser detenido en las torres Maui. Foto gentileza Rosario3.

El caso del empresario gastronómico Roberto Dutra, imputado en dos oportunidades por romper el aislamiento social preventivo y obligatorio, tuvo gran repercusión.

En una primera audiencia ante la jueza Patricia Bilotta la Fiscalía le achacó romper la cuarentena en 14 oportunidades y acordó con la defensa una fianza de un millón de pesos para que el titular de Catering Gourmet recuperara la libertad.

Al día siguiente Dutra y su pareja fueron detenidos por orden fiscal al entender que hubo un nuevo quebrantamiento del aislamiento. En esta oportunidad intervino el juez Nicolás Foppiani, quien tuvo por formalizada la audiencia imputativa pero no hizo lugar al pedido de prisión preventiva al considerar atípico el hecho.

El magistrado Foppiani entendió que Dutra y su pareja estaban exceptuados de la restricción de circulación. Esa decisión fue apelada y este viernes el camarista Guillermo Llaumet confirmó la formalización de la audiencia que se realizó ante Foppiani. También el rechazo del pedido cautelar y aclaró que las imputaciones que se hicieron contra Dutra ante Bilotta y la fianza que se fijó tras un acuerdo de partes siguen vigentes.

El empresario gastronómico Roberto Daniel Dutra fue detenido a fines de marzo e imputado por el fiscal Gustavo Ponce Asahad por incumplir el aislamiento social y obligatorio en 14 oportunidades.

Según la acusación, la pareja del empresario había vuelto de un viaje al exterior y Dutra no guardó los 14 días de aislamiento. En esa oportunidad Bilotta tuvo por formalizada la audiencia y Dutra recuperó la libertad luego de un acuerdo de partes en el que se propuso a la jueza una fianza de un millón de pesos.

Pero al día siguiente Dutra volvió a ser detenido cuando se presentó en la seccional 5ª a recuperar sus pertenencias. Afuera su pareja fue arrestada mientras esperaba en el interior de un auto.

Ambos fueron imputados por el fiscal Gustavo Ponce Asahad por romper de nuevo la cuarentena. En esta oportunidad el juez Nicolás Foppiani tuvo por materializada la audiencia imputativa pero no hizo lugar al pedido de prisión preventiva al considerar que el hecho era atípico: entendió que ambos imputados estaban dentro de las excepciones a la norma de aislamiento y los liberó.

La decisión de Foppiani fue apelada por la Fiscalía y este viernes el camarista Guillermo Llaudet dio a conocer su resolución.

El magistrado de segunda instancia confirmó lo dicho por Foppiani en cuanto a la materialización de la última audienia imputativa que se le hizo al empresario y a su pareja, y avaló el rechazo de la medida cautelar que había propuesto el fiscal al entender que Foppiani fundamentó su decisión.

A su vez aclaró que subsisten todas las imputaciones fiscales sobre Dutra, es decir las efectuadas ante la jueza Bilotta y Foppiani, y se mantiene firme la fianza por un millón de pesos que oportunamente las partes acordaron.

Comentarios