Policiales

Zona sudoeste

Imputaron a un joven por el crimen del niño de 12 años en el barrio Toba

Golpearon la puerta y llamaron a su padre. El niño salió primero y recibió un balazo en la cabeza: falleció al día siguiente. El atacante le disparó también a su padre. El detenido fue imputado como el conductor de la moto que llevó al agresor, aún no identificado, hasta la casa de las víctimas


Foto perfil de Facebook Justicia x Lucas Varela

Un joven de 23 años fue imputado por el crimen de Lucas Varela, ocurrido dos semanas atrás en el barrio Toba. Se trata de un ex vecino de la familia de barrio Ludueña. Para la Fiscalía fue quien trasladó en moto al agresor hasta la casa de la víctima, donde también fue herido su padre. El sospechoso se entregó tras un allanamiento a su domicilio. Fue imputado este viernes por lesiones graves y homicidio, ambos calificados por el uso de un arma y en calidad de partícipe. También la Fiscalía le achacó la violación de las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia. El juez actuante lo dejó detenido preventivamente por el plazo máximo que fija la ley, es decir dos años.

Lucas Varela tenía 12 años. El 25 de abril dos hombres llegaron en una moto Titán hasta su casa de Mapic al 6200. De la moto bajó el acompañante que aún no fue identificado con el casco puesto, golpeó la puerta y preguntó por Pedro, el padre del chico.

En ese momento se abrió la puerta y el primero en asomarse fue Lucas, quien quedó en la línea de fuego y recibió un disparo en la cabeza. Una vez que el niño cayó al piso malherido, el agresor volvió a disparar contra el padre y un proyectil le impactó en el abdomen.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde Lucas murió al día siguiente. Ese día su papá llegó a decirle a los investigadores que no sabía por dónde venía la agresión, que desconocía los motivos y al autor del ataque.

Piden justicia por Lucas Varela, el chico de 12 años asesinado en un ataque a tiros en barrio Toba

La pesquisa llegó hasta un ex vecino de las víctimas en Ludueña, barrio donde había vivido la familia Varela. Alguna fuente policial refirió que el móvil podría estar vinculado con una disputa territorial por el narcomenudeo.

Para los investigadores Jonatan A, de 23 años, fue quien llevó hasta la casa de los Varela al agresor que aún no fue identificado y lo sacó del lugar.

Con esta información el fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos pidió un allanamiento a la casa del sospechoso, ubicada en Tupac Amarú al 6300.

Además trascendió a partir de fuentes judiciales que los detectives relacionan la causa del homicidio con un ataque a tiros ocurrido el miércoles pasado por la noche en pasaje Naala al 6200, a apenas 50 metros de donde fue asesinado Lucas, en el que dos personas resultaron heridas por disparos.

El punto de conexión no está claro, pero la modalidad de ataque fue similar. “Llegaron en moto y preguntaron por un alguien que viviría en ese domicilio y cuando salieron le dispararon y se dieron a la fuga”, aportó un vocero del caso.

La medida judicial tuvo lugar el martes y si bien no ubicaron al sospechoso secuestraron cuatro teléfonos móviles que fueron remitidos para la realización de una prueba pericial.

Al día siguiente Jonatan A. se presentó en la Fiscalía junto con su abogada Magdalena Vigliocco y este viernes Bianchini lo imputó por los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego cuya víctima fue Gustavo, homicidio agravado por el uso de arma de Lucas, todo ello en calidad de partícipe primario y violación de las medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia.

El juez Facundo Beccera aceptó la imputación fiscal y a pedido de Bianchini dictó la prisión preventiva de Jonatan A. por el plazo de ley.

Se entregó un muchacho que era buscado por el crimen de un chico de 12 años

 

Comentarios