Edición Impresa

Sur y paredón

Menéndez en el primer tiempo, Blanco y Salcedo de penal en el segundo,los goles del granate.

Colón apostó al empate. Y así le fue. Se volvió con una goleada en contra de su visita a Lanús y dilapidó la chance de meterle presión
a Newell’s y Banfield, los punteros del Apertura. Ahora, en la lucha por el título, tendrá que jugársela a todo o nada contra la Lepra, en la próxima jornada.

La pasó mal Colón en el primer tiempo. Lejos de asumir la iniciativa que se le exige a un equipo protagonista del torneo, se plantó decididamente a la defensiva. Y Lanús lo presionó y lo arrinconó contra el arco de Pozo.

Y enseguida llegaron las situaciones. Blanco desvió dos intentos por apurarse en la definición. Al pibe Menéndez le faltó
oficio en un mano a mano que dilapidó tras gambetear a Ferrero y que le ganó el arquero Pozo. Y luego Aguirre, tras recibir
una asistencia de Menéndez, elevó su remate.

Lo mejor que produjo Colón en aquella etapa vino de un tiro libre mal ejecutado por Velázquez. En un veloz contragolpe, Capurro cedió a Nieto y la definición cruzada del delantero fue salvada en el área chica por Aguirre.

Y cuando parecía que Colón emparejaba el trámite, Aguirre aprovechó una pelota que se perdía por el lateral y mandó un centro rasante al área que Menéndez envió al fondo del arco visitante, para poner merecidamente arriba a Lanús y condenar la mezquindad del equipo del Turco Mohamed.

Colón quedó protestando un gol que le invalidaron a Fuertes, por una mano que no existió. Siguió dominando Lanús en el segundo tiempo. Y hasta se dio el gusto de ampliar la cuenta. Centro de Aguirre, definición por detrás de todos de Blanco. Y al rato, penal a Menéndez y ejecución de Salcedo. El propio paraguayo, sobre el final, dilapidó la chance del cuarto, con otro penal.

Comentarios