Edición Impresa

Elecciones

“Superministro de Seguridad”

Lifschitz dijo que de ganar la provincia se pondrá al frente de la cartera. “La inseguridad es el tema más urgente”, admitió el dirigente socialista.


“La inseguridad es el tema más urgente”, reconoció ayer el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, y anunció que de ganar las elecciones se convertirá en “el superministro de Seguridad”.

“Mi primera acción de gobierno al otro día de asumir la gobernación será sentarme con los tres poderes, la Corte Suprema de Justicia, los fiscales, los bloques legislativos, los ministros de Seguridad y Justicia y no nos vamos a levantar hasta tener una política que resulte exitosa. No vamos a salir hasta tener un mensaje único frente a la sociedad y a los criminales”, dijo el dirigente socialista, quien primero deberá derrotar al radical Mario Barletta el próximo 19 de abril en la interna del FPCyS.

“Vamos a hacer retroceder a los violentos”, dijo Lifschitz en una entrevista que le realizaron en Radio Dos, y cuando fue consultado sobre la custodia con la que deben convivir tanto el gobernador Antonio Bonfatti, luego de que su vivienda particular fuera atacada a balazos, y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, tras ser amenazado en varias oportunidades, el ex intendente de Rosario respondió: “No tengo miedo de eso. No tengo custodia ni pienso tenerla en un futuro”.

“No podría hacer nada de lo que tengo pensado sin lo que se hizo antes”, indicó Lifschitz para reivindicar las gestiones del socialismo en la provincia. Y agregó: “Creo que expreso la continuidad del proyecto de (Hermes) Binner primero y Bonfatti después”.

Si bien destacó que su postulación dentro del Frente Progresista “es más sólida y consistente” que la de Barletta, admitió que luego de los comicios del 19 de abril “vamos a estar trabajando todos juntos sin riesgos”.

“Voy a tener un gobierno bien plural, de puertas abiertas. Nunca tuve prejuicios con la gente de otros partidos. Vamos a dialogar con empresarios, sindicalistas, trabajadores”, abundó Lifschitz.

Además, el dirigente socialista repartió críticas para el precandidato a la gobernación del PRO, Miguel del Sel, a quien apuntó por su falta de recorrido en cargos ejecutivos: “Yo tengo experiencia de gobierno, que no es para cualquiera. Hay que manejar administración, gremios, conflictos sociales y coordinar tareas”.

Comentarios