Ciudad

Agredió a su bebe de seis meses

Madre golpeadora, a un psiquiátrico

No se pudo cumplir con la audiencia imputativa por el estado mental de la acusada.


El juez Juan Carlos Vienna decidió posponer la audiencia imputativa contra la madre que se encuentra detenida por haber golpeado a su bebé de 6 meses. Después de leer un informe médico llegó a la conclusión de que la mujer no se encontraba en condiciones psicológicas de entender el delito del que se la iba a acusar. Al mismo tiempo, ordenó su traslado al hospital neuropsquiátrico Agudo Ávila, donde será sometida a nuevas evaluaciones para determinar si es imputable.

Adriana Verónica S., de 29 años, se encuentra detenida desde el último sábado cuando fue denunciada por su propio padre de haber sometido a maltrato a su hijo de apenas 6 meses. Ayer se tenía que realizar la audiencia en la que el juez la iba a imputar de cargos, pero no pudo ser: su salud mental es tan precaria que no le permite atravesar por esa situación, ya que es imposible que comprenda los cargos que le van a atribuir.

La mujer fue internada en el Hospital Agudo Ávila, donde será sometida a nuevos estudios que le permitirán al juez decidir si puede seguir adelante con los procesos legales. No se descarta la posibilidad de que Adriana Verónica S. pueda ser declarada inimputable, ya que en primera instancia los médicos que la revisaron encontraron que presenta cierto desorden mental, agravado tal vez por el constante consumo de drogas.

Personal policial se presentó el último sábado en Chacabuco al 4100 después de una denuncia al 911: allí detuvieron a  una mujer de 29 años que había sometido a un duro castigo a su bebé de 6 meses. El denunciante, se supo después, había sido el propio padre de la chica y abuelo del niño.

El menor fue trasladado al Víctor J. Vilela, donde tras ser examinado fue diagnosticado con politraumatismo facial y quedó internado en observación y se encuentra ahora bajo la custodia de su abuelo materno.

Comentarios

10