El Hincha

Básquet

Superliga: segunda jornada del cuadrangular final

El inicio del cuadrangular final de la Superliga rosarina tuvo de todo: buen juego, momentos de espanto basquetbolístico, polémicas, finales cerrados, y dos ganadores que dieron un paso enorme de cara a la lucha final por el título. Este martes, parte dos


Foto: Juan José Calvacante

El inicio del cuadrangular final de la Superliga rosarina tuvo de todo: hubo lapsos de buen juego, largos momentos de espanto basquetbolístico, polémicas, finales cerrados, y dos ganadores que dieron un paso enorme de cara a la lucha final por el título, esa que se desarrollará recién el martes 18 de diciembre. Pero todavía nada está decidido y esta noche desde las 20 se pondrá en marcha la segunda jornada del minitorneo, la que quizás aporte claridad.

En el primer choque de la jornada, Talleres de Villa Gobernador Gálvez se medirá con El Tala en otro duelo que promete ser atrapante. La T venció en el choque de apertura del cuadrangular a Caova e hizo pesar su larga rotación y plantel de probada jerarquía. El juego ofensivo de los de Lupo tuvo la contundencia de aprovechar el momento clave y sacar una diferencia para liquidar el pleito. Además, de a ratos pudo mejorar el aspecto defensivo, quizás su punto flojo si se puede mencionar alguno.

Por su parte, El Tala perdió con Atalaya en un encuentro muy flojo, cortado y que terminó caliente con el arbitraje. Desde los planteos intentaron anularse mutuamente y hubo poca precisión, aunque fue el Azul el que consiguió sacar una ventaja que parecía definitoria a poco del final. Sin embargo, a pura defensa y a pesar de contar con Augusto Capra (salió por faltas), El Tala reaccionó y se puso en juego para brindar un cierre apasionante que, entre algún fallo dudoso y la efectividad de Maxi Yanson y Santiago Orellano, quedó para Atalaya.

Justamente el Azul se medirá desde las 22 con Caova e intentará lograr la victoria que lo deje a las puertas del título. En el caso de que ganen tanto Talleres como Atalaya, el duelo que animarán el 18 de octubre será prácticamente una final, mientras que si se imponen El Tala o Caova habrá más variantes matemáticas para analizar.

Para esta noche, Atalaya recuperará al escolta Joaquín Ríos, quien no jugó contra su ex club por un acuerdo dirigencial, mientras que Caova no tiene al lesionado Román Marchisio, pieza importante de su equipo.

 

El tablero

Copa Santa Fe. Temperley de Rosario y Atlético Sastre lograron estupendas victorias el domingo en el cierre de la cuarta fecha. Por la zona B, el Negro le ganó como local al Coreano por 78 a 73 con 29 puntos y 9 rebotes de Erick Topino más 19 de Guido Rodríguez, mientras que en la visita anotó 21 Bruno Mártire y 17 hizo Luciano Ravera. Mientras, en el grupo C Atlético Sastre doblegó como visitante a Atenas de Venado Tuerto 93-78 con 30 puntos de Juan Poloni y 20 de Matías Yácono, en tanto que en el perdedor hizo 18 Eloy Fantino y 17 Matías Santucho.

Liga Argentina. En la acción de domingo, Ameghino le ganó a Unión 82 a 81, mientras que San Isidro de San Francisco doblegó a Tiro Federal 73 a 48 con 11 de Rodrigo Sánchez y Matías Bernardini hizo 16 para Rivadavia de Mendoza en la derrota 67 a 59 frente a Del Progreso.

Torneo Federal. Sportivo Las Parejas le ganó como visitante a Sport Cañadense por 88 a 87 con 13 de Ramiro Iglesias y 16 de Juan Pablo Stegmayer. En el perdedor hizo 16 Hernando Salles. Además, Sportivo Suardi venció a Santa Paula 89 a 74 y Unión de Sunchales 90 a 86 a Atlético Tostado.

Santa Fe Sub 13. Los entrenadores rosarinos Leonel Ceñera, Leandro Tesido y Andrés Píccoli tendrán a su cargo el plantel Sub 13 de Santa Fe que jugará el Campeonato Argentino del 18 al 22 de diciembre en la localidad cordobesa de Embalse. Los convocados son Sebastián Savio, Lorenzo Bastía, Tiziano López, Federico Peterlín, Nahuel Carrasco, Máximo Stelzer, Bruno D’Amato, Lucas Peralta, Juan Imhoff, Lisandro Govone, Mateo Ternavasio, Agustín Bertola. Entrenarán desde el jueves a las 18 en Náutico de Rosario, para extender la concentración hasta el domingo para luego viajar el lunes.

México. El DT rosarino Juan José Pidal estuvo a cargo del equipo del Norte en el Juego de las Estrellas. Su elenco se impuso al Sur 134-121 en Michoacán. Pidal conduce a Leñadores de Durango en su segunda temporada en el torneo mexicano tras dirigir a San Luis la pasada campaña.

Comentarios