El Hincha

Central y más

Los argentinos que se copan

Quedó todo definido. Después del triunfo de River 3-1 sobre Boca en la Superfinal de la Copa Libertadores jugada el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, se confirmaron los trece equipos nacionales, incluido Central, que disputarán los certámenes continentales el próximo año


Foto: T13

Quedó todo definido. Después del triunfo de River 3-1 sobre Boca en la Superfinal de la Copa Libertadores jugada el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, se confirmaron los trece equipos nacionales, incluido Central, que disputarán los certámenes continentales el próximo año.

Tras de la consagración del Millonario en la Casa Blanca, se conocieron los clasificados criollos a la Libertadores y Sudamericana del 2019. Pero la victoria del elenco de Núñez cambió el orden de los cupos entregados por la Conmebol, porque los dirigidos por Marcelo Gallardo habían terminado octavos en la Superliga 2017/18 y con la conquista en España accederán directamente a la zona de grupos.

En la Copa Libertadores 2019 River será Argentina 1 y cabeza de serie de su zona, mientras que Boca, que ya estaba clasificado por haber sido el campeón de la Superliga pasada, será Argentina 2 en el sorteo que se realizará el próximo el próximo miércoles 19 en la localidad paraguaya de Luque, donde Conmebol tiene su sede.

Godoy Cruz será Argentina 3, después de haber terminado segundo en la temporada 2017/18, mientras que Central será Argentina 4 tras la obtención de la Copa Argentina, que no solamente le permite ingresar al certamen sino que además lo hace directo a la fase de grupos.

Los otros dos que clasificaron derecho son San Lorenzo, que será Argentina 5, y Huracán, quienes terminaron tercero y cuarto, respectivamente, en la Superliga anterior. Por su parte, Talleres, que finalizó quinto en la Superliga 2017/18 con 46 puntos, ingresará en la segunda fase.

Vale destacar que las etapas eliminatorias se iniciarán el martes 22 de enero y terminarán el jueves 28 de febrero. Unos días más tarde, el martes 5 de marzo, largaran su acción la fase de grupos, que terminarán su participación el jueves 9 de mayo.

La gran final será el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, la sede neutral elegida por la Conmebol después de eliminar la definición ida y vuelta que se utilizó durante tantos años.

 

La otra mitad de la gloria

En la Copa Sudamericana 2019 también ya se definieron los clasificados tras la victoria de River. Independiente, Racing, Defensa, Unión, Colón y Argentinos serán los representantes nacionales que buscaran el trofeo.

El Rojo logró su clasificación al finalizar sexto en la Superliga 2017/18 con 46 unidades, las mismas que Talleres, pero con peor diferencia de gol que el conjunto cordobés que dirige Juan Pablo Vojvoda. Los de Ariel Holan ingresan al certamen como Argentina 1.

La Academia, el otro conjunto de Avellaneda, fue séptimo en el torneo anterior con 45 puntos y será Argentina 2.

El Halcón de Varela jugará su tercera Copa Sudamericana consecutiva al haber sido noveno en el torneo local con 44 unidades y proclamarse como Argentina 3. En la edición de esta 2018, los de Sebastián Beccacece llegaron hasta los cuartos de final, donde cayeron ante Junior de Barranquilla por el gol de visitante, tras perder 2-0 en Colombia y ganar 3-1 como local. Justamente el Tiburón definirá mañana el torneo ante Atlético Paranaense en Brasil a partir de las 20.45. En la ida igualaron 1-1.

Los equipos de la capital provincial también dirán presente. Es que después de haber salido décimo y undécimo en la Superliga 2017/18, con 43 y 41 unidades respectivamente, Unión será Argentina 4 y Colón aparecerá como Argentina 5.

Por último, Argentinos Juniors, que fue duodécimo en el torneo pasado con 41 puntos, será Argentina 6 y volverá a un certamen continental después de varios años.

El sorteo de la Copa Sudamericana 2019, también se realizará el próximo miércoles 19 en Luque al igual que el de la Libertadores.

La primera fase de la competencia se iniciará el martes 5 de febrero y terminará el jueves 2 de mayo. En tanto que la finalísima se jugará el sábado 9 de noviembre en la capital de Perú, más precisamente en el estadio Nacional de Lima.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios