Edición Impresa, El Hincha

Por 5° año consecutivo

Súper TC en Rosario: el Fangio comienza a rugir

El evento de Boxes Abiertos marcará el inicio a la actividad en el autódromo, que va tomando color recibiendo a los equipos


programaEl Súper TC2000 comienza a sentirse y vivirse en el Juan Manuel Fangio. Por quinto año consecutivo, la categoría dirá presente en Rosario y el autódromo se empieza a preparar para la competencia. La primera actividad del fin de semana se dará esta tardecita con el evento de “Boxes Abiertos” (ver aparte), en tanto mañana será el turno donde el asfalto rosarino rugirá con el poder de los motores.

Pero para recibir a las diferentes escuderías que tomarán parte del espectáculo automovilístico, hay todo un trabajo previo que ya lleva varios días. El Hincha recorrió ayer los boxes del Fangio para ver como van cambiando su fisonomía. Diego Portecia, encargado de la puesta a punto del autodromo, contó que por “estas horas estamos atentos a la llegada da cada uno de los equipos. Que no les falte nada y vayan ocupando el lugar asignado a cada uno”. Y además agregó: “Estamos terminando con toda la estructura de higiene y publicidad que trae la categoría, como así también dejar todo listo para la seguridad del espectáculo”.

Rosario siempre ha sido una plaza netamente fierrera. Cada presentación del Súper TC2000 ha sido acompañada por un gran número de espectadores que colman las instalaciones. Para esta ocasión se espera algo así: “Si el clima acompaña esperamos que haya entre 15 y 20 mil personas y disfrutar de una gran carrera ya que la pista se encuentra en excelentes condiciones”, dijo al respecto Portecia. En tanto expresó que para aquellos que quieran ir en auto, “el predio del autódromo tiene un predio enfrente, y por el portón 1 se puede ingresar y estacionar en la periferia del circuito”.

Pero no solo la organización local ultima detalles por estas horas. Las distintas escuderías también trabajan para recibir a cada uno de sus equipos con todas las condiciones. Sebastian Otero, encargado de la logística de Toyota comentó: “El trabajo comienza en todos los autódromos una semana antes con los encargados de carpa de la categoría. Nosotros hoy (por ayer) estamos terminando el armado de los boxes. Montar las estructuras, frentes, pisos, un vip para nuestros invitados, salas de ingenieros y todas las estructuras complementarias (comedor, cocina, todo la parte no mecánica) para cuando llega el equipo desde Córdoba”.

En tanto Mauricio Viola tiene a su cargo la organización de una de las estructuras más grandes de la categoría. Renault llega con seis autos y él coordina el trabajo previo: “Nosotros llegamos hace dos días y somos seis personas que trabajan de sol a sol para poder tener todo armado y listo para cuando llegue el equipo con los autos y demás. Es un rompecabezas donde hay que adecuarse a cada circuito y su espacio así que todo se hace con mucha dedicación”.

El Fangio va tomando color. Todo va quedando listo para recibir al Súper TC 2000 por quinto año consecutivo. Rosario volverá a sentir la pasión tuerca y el telón se levantará esta noche con la actividad de “Boxes Abiertos”.

Actividades para los fanáticos

Luego de la gran experiencia del año pasado ante el gran número de fanáticos que desfiló por las calles del autódromo, esta tarde de 18 a 21 volverá a vivirse en el Juan Manuel Fangio el evento denominado “Boxes Abiertos”.

Esta modalidad tiene como objetivo permitir a todo el público que se acerque al escenario, donde podrá estar en contacto con los pilotos, sacarse fotos y pedirles autógrafos a sus ídolos, además de observar bien de cerca el trabajo de los mecánicos, todo con entrada libre y gratuita.

Además acciones promocionales, juegos, visitas guiadas, y la participación en vivo del programa Carburando por TyC Sports, son algunas de las actividades que podrán disfrutar quienes se lleguen el trazado rosarino.

También podrán tener la chance de ganarse una entrada o distintos elementos de merchandising de las terminales o tal vez ser integrante de un equipo para jugar Futbol-Tenis con los pilotos, por ejemplo.

En tanto, continúan vendiéndose las entradas para la actividad de mañana y el domingo. Las mismas pueden adquirirse a un precio de 200 pesos las generales y 450 los boxes, en los locales de Motor Dos: Sarmiento 1531, Córdoba 6797, Av. Alberdi 165 bis, Molina 1962, Ovidio Lagos 3201, Sarmiento 1391, Mitre 1902 y San Lorenzo 1729 (éste último en la vecina localidad de Capitán Bermúdez); y en Sarmiento 763 de 8 a 20.

Comentarios