Edición Impresa, El Hincha

Súper Rugby

Jaguares y una difícil parada frente a Hurricanes

Estarán desde el comienzo Leonardo Senatore y Emiliano Boffelli. En tanto Jerónimo de La Fuente será suplente.


jaguaresJaguares afrontará mañana desde las 4.35 de la madrugada su segundo desafío en tierra neocelandesa por el Súper Rugby cuando enfrente a Hurricanes en Wellington. El partido se llevará a cabo en el Westpac Stadium, en uno de los encuentros de la séptima semana del Súper Rugby.

Si el primer examen en suelo neocelandés parecía complicado, ahora lo será mucho más, ya que el adversario es el subcampeón de la temporada pasada. Y si bien este año ya no cuenta con monstruos como Ma’a Nonu y Conrad Smith, pondrá en cancha a cinco integrantes del plantel de los All Blacks campeones del mundo el año pasado.

Para el duelo, el entrenador Raúl Pérez incluirá cuatro modificaciones en la formación inicial, tres entre los backs y uno entre los fowards.

El wing de Pucará Manuel Montero, quien sufrió en la práctica de ayer un desgarro en su pierna derecha, quedó descartado y hoy regresará al país para comenzar su rehabilitación. En su lugar jugará Matías Orlando.

Además, entre los tres cuartos titulares regresará como medio apertura el tucumano Nicolás Sánchez por Santiago González Iglesias, que pasará al puesto de medio, y el rosarino Jerónimo De la Fuente integrará el banco de suplentes. A su vez, será de la partida el fullback Ramiro Moyano, recuperado de un golpe en el choque con los Blues.

Enfrente estará un adversario muy complicado, que arrancó muy mal el torneo, con una catastrófica caída ante Brumbies y una ajustada derrota frente a Highlanders, en la reedición de la final del 2015. Pero luego se recuperó y sumó tres triunfos al hilo.

Es, en la previa, un equipo superior a Blues, aunque tiene altibajos durante los partidos. Si los jugadores argentinos saben aprovecharlos, pueden llegar a conseguir una victoria que quedará grabada en oro en la historia de esta flamante franquicia. Jaguares irá por la gloria de sumar su primer éxito en la tierra de los campeones del mundo. Y para ello tendrá que jugar un partido perfecto.

 

 

 

 

 

Comentarios