Edición Impresa

En campaña

Stolbizer busca ser la tercera opción

Lanzó su candidatura a la Presidencia, con apoyo del PS y Libres del Sur.


La titular del GEN, Margarita Stolbizer, llamó ayer a “levantar las verdaderas banderas del progresismo”, durante un acto con el que se lanzó formalmente a la carrera presidencial y en el que criticó a los “arribistas” de la política, a los “negociados del poder” y cuestionó las gestiones de sus contrincantes Mauricio Macri y Daniel Scioli.

“Necesitamos reconstruir una sociedad con valores y que pueda indignarse con la humillación del otro”, exclamó Stolbizer y exhortó a construir un “proyecto colectivo de progreso”, en un salón del barrio porteño de San Telmo, que mostró el rotundo apoyo del socialismo y de Libres del Sur, además de otras fuerzas políticas y organizaciones sociales.

Presentada por el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, y acompañada en el escenario por dirigentes políticos y sociales y referentes de la cultura, Stolbizer ocupó el centro del escenario y cargó contra Macri y Scioli, en lo que pareció una estrategia para terciar en la pelea nacional de octubre.

“Gobierna hace ocho años la ciudad y en ese tiempo se incrementó la mortalidad infantil y aumentaron las fábricas de drogas”, disparó Stolbizer sobre el jefe de gobierno porteño, quien, al igual que su padre, Franco, fueron blancos de las críticas de la postulante del frente de centroizquierda –todavía sin nombre–.

Stolbizer los vinculó a ambos con “negociados” y alertó que el ex titular del club Boca Juniors “gasta más de dos veces en publicidad de lo que gasta el gobierno nacional”, si se comparan ambos presupuestos.

“Somos los herederos de un proceso histórico que tuvo a Lisandro de la Torre, a Alfredo Palacios, a Forja, a Evita, a Arturo Illia y a Raúl Alfonsín; levantamos esas banderas y esas ideas que no se negocian”, proclamó ante la euforia de los militantes que colmaron un salón de México al 300 de la Capital Federal y ocuparon también la calle.

Junto a Stolbizer se ubicaron Binner, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el candidato socialista a sucederlo, Miguel Lifschitz; las diputadas nacionales Alicia Ciciliani y Victoria Donda; su par radical Manuel Garrido; la periodista y ensayista Beatriz Sarlo, y el cantante Jairo.

Comentarios