Mundo

Elecciones

Spots racistas son levantados por la TV norteamericana

El anuncio corresponde a la campaña de Trump. El mismo incluye imágenes del Luis Bracamontes, un inmigrante deportado dos veces de México condenado a muerte en California por asesinar a dos policías, y afirma que en caso de que ganen los demócratas no se podrán evitar casos similares


Trump enfrenta las cruciales elecciones de medio término en un clima caldeado.

La cadena de televisión estadounidense NBC y Fox dejaron de transmitir este lunes un anuncio de campaña del presidente Donald Trump para las elecciones de medio término que se celebrarán este miércoles por considerarlo racista.

El anuncio incluye imágenes del Luis Bracamontes, un inmigrante deportado dos veces de México condenado a muerte en California por asesinar a dos policías, y afirma que en caso de que ganen los demócratas no se podrán evitar casos similares.

La cadena CNN ya había rechazado el mismo anuncio pago, declarándolo racista. La cadena Fox, considerada más cercana a los republicanos, sacó el anuncio este lunes, “luego de una revisión”, dijo Marianne Gambelli, presidenta del departamento de ventas publicitarias de la red, pero no precisó cuántas veces se emitió en Fox News Channel o en Fox Business Network. El spot de campaña se emitió en “Sunday Night Football” de NBC y en “Morning Joe” de MSNBC, y generó una acalorada respuesta en línea.

NBC dijo este lunes que en su revisión, reconoce la naturaleza insensible del anuncio. El gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, escribió en Twitter que NBC News, CNN y Facebook habían elegido “estar junto a aquellos que están ilegalmente en este país”. Dijo que los medios de comunicación intentaban controlar lo que ve y piensa.

Parscale no hizo mención de la decisión de Fox, una cadena a fin al gobernante Partido Republicano.

El hijo del presidente, Donald Trump Jr., había tuiteado durante el fin de semana, señalando la negativa de CNN a emitir el anuncio, que “supongo que solo publican noticias falsas y no hablan de amenazas reales que no se ajustan a su agenda”. CNN dijo a través de Twitter que se hizo “bastante claro” a través de su cobertura que el anuncio era racista y se negó a emitirlo cuando la campaña buscaba comprar tiempo de emisión.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios