Edición Impresa

Sólo hay medio palo

El presupuesto asignó 950 mil dólares para préstamos o compras, pero la mitad se utilizará en Sebastián Peratta.

No hay mucha plata, habrá que apelar al ingenio. Como era lógico de suponer, la difícil situación económica que atraviesa la Lepra, con un reclamo de deuda que ronda  los cien millones de pesos (la cifra será muy inferior), genera que no haya mucho efectivo para salir a buscar refuerzos, por lo que Eduardo Bermúdez y  Dezotti deberán apelar a los contactos y apostar por seducir a clubes y jugadores con la chapa del buen momento futbolístico que vive  Newell’s.

El año pasado, tras una floja campaña de 21 puntos, la dirigencia se movió para reforzar el equipo con “poca plata” y mucho ingenio. Así se consiguió traer una decena de futbolistas, que tuvieron un rendimiento dispar, pero que ayudaron a que la Lepra sumara 69 puntos en la temporada.

En ese momento sólo salieron de la tesorería leprosa 250 mil dólares, cien mil por el préstamo de Achucarro, una cifra similar por Sánchez Prette, y 50 mil por Cristian Núñez. El resto, Joaquín Boghossian, Hugo Barrientos, Diego Mateo, Nahuel Roselli y Franco Dolci, llegaron sin cargo, aunque para convencer a los clubes a cederlos se establecieron cifras importantes por la compra o en otros casos (Barrientos) se acordaron contratos importantes por tres años.

Ahora la situación mejoró un poco, pero  la plata sigue escaseando y la venta de Juan Manuel Insaurralde a Boca sería apenas un paliativo para tapar agujeros.

En el nuevo presupuesto se aprobaron 950 mil dólares para compra o préstamos de jugadores, pero de esta cifra 400 mil ya están asignados a pagar parte del pase de Sebastián Peratta (ver aparte).

Con el medio millón restante, la Lepra deberá ingeniársela para conseguir los refuerzos que solicitó Sensini, algo que dificulta a la hora de sentarse a negociar, por lo que Bermúdez y Dezotti ya se empezaron a mover con antelación para “ganar tiempo” y primerear a los competidores.

Para el tesorero Jorge Ricobelli resulta “inviable” pensar en traer a jugadores de la talla de Patricio Toranzo, Carlos Luna o Facundo Coria. “Las posibilidades son limitadas, son jugadores cuyas condiciones económicas podrían ser inalcanzables, aunque desde el punto de vista deportivo están en los planes”, confesó.

La plata no sobra, pero los encargados del fútbol ya demostraron que a veces los contactos son tan importantes como el dinero. De eso dependerá reforzarse bien.

Comentarios