Edición Impresa

“Esto es como jugar ante Chelsea o Inter”

Con esta frase el entrenador de Central quiso ejemplificar la importancia del encuentro de esta tarde ante All Boys.

Leonardo Madelón se mostró consciente de cara a lo que será la serie ante All Boys para mantener la categoría. El entrenador de Central no anduvo con vueltas a la hora de hablar del rival en la Promoción. “All Boys juega bien y no hay que darle espacios. Tiene buenos jugadores”, reconoció el técnico. Y luego agregó: “Es un equipo que arriesga y se desprotege”.

Teniendo en cuenta la ventaja deportiva que tiene el Canalla por ser el equipo de primera, no sería mal resultado un empate en el encuentro de esta tarde, pero más allá de esto el responsable táctico anunció: “A Central le sirven los dos empates, pero si pensás en empatar te va mal, vamos a trabar el partido para que en algún momento se distraigan y lo ganemos”.

—¿Cómo estás vos de cara al partido más importante del semestre?

—Muy bien, disfrutando de esta situación. Si bien estamos ante una instancia definitoria sinceramente estoy muy bien. Hay orden, se mejoró en lo táctico y físicamente estamos bien. Hay actitud y corazón en el plantel. Está todo dado para que las cosas anden bien. Ya estamos preparados para jugar.

—¿En tu carrera donde ubicás este partido?

—Importantísimo. Es otra final más. Les dije a los muchachos que jugamos contra Chelsea o Inter. Hay que respetarlos porque juegan muy bien y no hay que subestimarlos. Estamos bien anímicamente, hay que tener mucha concentración y esperar que ruede la pelota.

—¿Cuánto te jugás en lo personal?

—Yo viene a colaborar con Central y a ayudar a este grupo de muy buenos jugadores. Siempre voy por más y ni pienso en que las cosas van a salir mal. El trabajo está todos los días. Cuánto me juego en lo personal no soy yo quién lo puede decir.

—¿Es especial esta Promoción en Central teniendo en cuenta tu pasado como jugador del club?

—Vine a Central porque estaba mal, me vinieron a buscar y sigo convencido de que puedo dejarlo en primera. Terminamos el torneo con una buena imagen.

—¿Hay temor por perder la categoría?

—No. Por favor, eso  ni se me cruza por la cabeza. Hay mucha ansiedad que hay que controlarla y muchas ganas de jugar un partido. El temor y el miedo no existen. El miedo y la preocupación son los obstáculos para el éxito. Yo pienso en el éxito. Estoy tranquilo, con el respaldo del trabajo y de tener un buen plantel.

—Hay jóvenes en el plantel que no tienen mucha experiencia, ¿cómo manejás esta situación?

—El grupo está maduro. Braghieri y Burdisso son hombrecitos. Lucho y Chitzoff también suman. Y el cuerpo técnico trata de poner todo la energía en lo futbolístico y lo anímico.

—¿Es una ventaja que ustedes como cuerpo técnico ya hayan disputado una Promoción?

—Debería ser. Pero son todas instancias distintas y los rivales son diferentes. Pepe Romero salvó a All Boys de una debacle. Tiene un fútbol sencillo que apuesta mucho al jugador. Ellos quieren algo que es nuestro, que es la categoría y nosotros queremos que no nos saquen nada de lo que tenemos. Entonces será un partido peleado. All Boys terminó jugando bien los últimos partidos. Tiene un fútbol parecido al de primera división porque propone. Es bueno enfrentar a un equipo que te sale a jugar porque si bien te puede lastimar también te genera espacios para vos.

—¿Por qué Central se va a quedar en primera división?

—Por consecuencia de que hay buenos jugadores. Hay un club de primera. Estamos haciendo un trabajo muy bueno desde que llegamos. No es que sea positivo, son causas lógicas en lo que baso mi pronóstico. No soy loco, confío en el trabajo. Estamos trabajando mucho en cancha y sobre la cabeza. Hay jugadores que revirtieron la adversidad con la parcialidad de Central y eso es muy bueno.

—¿Cuál es la receta para jugar este tipo de partidos donde Central tiene ventaja deportiva?

—La mejor receta es la confianza en hacer un buen partido. Mucha concentración desde el minuto inicial. Abstenerse del marco de visitante. La gente de afuera no juega. Son once contra once.

—¿La historia y la camiseta pesan en este tipo de partidos o todo se define adentro de la cancha?

—Hay que hacerla pesar. Hay que demostrar. Central se supone que es más grande, tiene más historia. Les dije a los jugadores que podemos tener los bolsillos un poco más llenos que ellos, un auto más grande, 40 mil personas en la cancha, pero vos tenés que demostrar por qué tenés todo eso. Y eso se hace el día del partido.

Comentarios