Ciudad, Edición Impresa, Últimas

Solidaridad: Luciano ya tiene donde vivir

Diana, un trans de 40 años, y su acción solidaria hacia Luciano, el muchacho de 25 años que anteayer salvó la vida de un hombre que intentó suicidarse arrojándose al río.

“Vi la noticia por televisión y me conmovió, me sentí identificada por cosas que uno vivió y decidí prestarle una casilla que tengo al lado de mi casa”. Así cuenta Diana, un trans de 40 años, su acción solidaria hacia Luciano, el muchacho de 25 años que anteayer salvó la vida de un hombre que intentó suicidarse arrojándose al río.

Luciano contó a los medios que no tenía nada. Ni siquiera un lugar donde vivir. Está peleado con su familia y quedó en la calle.

Pero ahora tendrá donde vivir. Diana le prestará una casilla ubicada en calle Alsina entre Virasoro y Gálvez “hasta que él se levante y pueda conseguir un trabajo”.

Y agregó: “La hizo una amiga mía que vivió ahí hasta que el marido consiguió trabajo. No se puede vivir en las condiciones que Luciano estaba viviendo y el gesto que tuvo fue muy bueno”, destacó. Diana vive sola, al lado de la casa que le prestará a Luciano. No trabaja y sus amigas la ayudan. “Si vos la pasaste mal realmente, te das cuenta lo que es, pasé frío, pasé hambre y esta noche voy a dormir tranquila”.

Luciano contó que no esperaba conseguir un lugar para vivir, “no sé cómo agradecerle. Vivía con mi abuelo, discutí con mi tío y me peleé con ellos y me fui a vivir a la calle; un chico me llevó a vivir a esa casilla”.

“Mi familia no me llamó después de lo que pasó. Vamos a irnos a vivir hoy o mañana con los chicos que vivían conmigo (una pareja con un bebé) en la casilla de Diana”.

Comentarios