El Hincha

Sobre el final, Sperduti sacó del fondo a Newell’s

Por: Mariano Faurlin.- Con un derechazo cruzado a los 42' del complemento, el volante ofensivo marcó el 1-0 sobre Colón. Con el triunfo, el equipo de Javier Torrente salió del fondo de la tabla de posiciones y despidió de la mejor manera a Rolando Schiavi.

Fue una despedida más decorosa. Por lo menos le permitió no terminar último. No cambia la valoración sobre un torneo paupérrimo en el que sumó 16 puntos, pero la imagen final es menos espantosa. Newell’s venció 1-0 a Colón en el Coloso y logró cerrar el torneo con una victoria de esas que escasearon en los últimos meses.
La Lepra extendió su postura de defender primero y atacar después adoptada en los últimos encuentros, para cortar la racha de derrotas. La apuesta juvenil de Javier Torrente aporta enjundia y ganas, pero entre los nervios, la inexperiencia y la falta de rodaje a Newell’s se le hace complicado hilvanar jugadas de ataque.
De hecho, el primer avance claro de la etapa inicial ocurrió a los 33 minutos tras una gran habilitación de Leonel Vangioni para Mauricio Sperduti, quien burló el achique y quedó mano a mano con Diego Pozo, pero definió ‘mordido’ de zurda. Antes, Esteban Fuertes había puesto en aprietos al fondo leproso al desairar a Cristian Díaz y Rolando Schiavi en la misma jugada, pero el Bichi definió de un forma impropia para un goleador de su estilo.
Newell’s abrió la cancha, sobre todo por la derecha, pero no llegó a inquietar a Pozo. La fragilidad de Federico Falcone para aguantar la pelota fue una ventaja que entregó el Rojinegro en la primera parte.
Por eso, para el complemento, Torrente mandó a la cancha a Lorenzo Faravelli y Maximiliano Velasco, un delantero más combativo, quedó como referencia en el área. El cordobés tuvo su chance a los 30 minutos cuando punteó con lo justo un centro de Mauricio Sperduti desde la derecha.
Colón, que sólo tuvo a Fuertes como generador de peligro, respondió con un cabezazo de Marcelo Goux que se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Peratta.
Y sobre el final, Sperduti armó otra jugada por derecha, envió el centro, la defensa de Colón despejó mal, el Gordo aprovechó el ‘regalo’ y metió un derechazo cruzado que terminó adentro. Así Newell’s consiguió una victoria que le permitió no ser el último de la tabla (terminó penúltimo, dos puntos arriba de Huracán) y dar vuelta la página del Clausura. Fin del calvario.


Síntesis:

Newell’s: Sebastián Peratta; Jonathan Valle, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Hernán Villalba, Lionel Vangioni, Guillermo Ferracutti; Mauricio Sperdutti, Maximiliano Velasco y Federico Falcone. DT: Javier Torrente.

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Salustiano Candia; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma, Carlos Luque; Damián Díaz y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqua.

Gol: ST 42m Sperdutti (N).

Cambios: ST Lorenzo Faravelli por Falcone (N); 17m Lucas Acosta por Luque (C), 22m Lucas Bernardi por Vangioni (N); 28m Germán Lessman por D. Díaz (C); 33m Gabriel Graciani por Quilez (C); 46m Luciano Vella por Sperduti (N).

Estadio: Newell’s.

Árbitro: Diego Ceballos.

Comentarios

10