El Hincha

Copa de la Liga 2024

Sin diferencias en el Monumental: River y Boca empataron en un tanto

Las emociones llegaron todas en el segundo tiempo. Pablo Solari marcó para el Millonario, pero Cristian Medina estampó la igualdad definitiva para el Xeneize


En un Superclásico intenso de ida y vuelta, hubo reparto de puntos en el estadio Monumental. El encuentro se fue sin goles al entretiempo y llegaron en la segunda mitad: Pablo Solari se escapó a la espalda de los centrales para poner el 1-0 luego de una mala respuesta de Sergio Romero y Cristian Medina empató la cuestión tras una impresionante jugada individual de Lautaro Blanco.

Con este resultado, River igualó la línea de Independiente en lo más alto de la Zona A con 13 unidades pero lo supera por diferencia de gol a la espera de que jueguen Argentinos Juniors y Unión, ambos con 11, que todavía son potenciales líderes. Por el lado del Xeneize, acumula 10 puntos en el Grupo B y también aguarda resultados para ver a cuánto queda de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

River tuvo un comienzo arrollador, en el que apeló a un ritmo frenético para asfixiar a Boca, arrinconarlo en su propio campo y obligarlo a resistir ante los ataques punzantes de Esequiel Barco y Solari.

Boca estuvo perdido por momentos, aunque logró tomar algo de oxígeno cuando consiguió tener la pelota y realizó unos tibios avances que no lograron tener éxito.

River se adueñó por completo de la posesión, dominó a su gusto, explotó las bandas y tuvo un Facundo Colidio activo -incluso estrelló un remate en  el palo-, para dejar sin respuestas a un rival que tuvo a Kevin Zenón con la lucidez suficiente para revelarse y tratar de conducir al equipo.

En el amanecer del complemento, River resolvió su problema de eficacia y abrió el marcador: Solari picó al espacio y definió ante el arquero Sergio Romero, a quien venció tras un rebote. El tanto fue chequeado mediante el VAR y posteriormente fue convalidado.

Luego del tanto, el partido entró en un ida y vuelta punzante, en el que los locales coquetearon con la oportunidad de ampliar el resultado, mientras que la visita empezó a encontrar espacios y pudo atacar de manera más sólida.

Aunque River fue levemente superior, el manejo de la pelota por parte ambos equipos no fue el mejor y las falencias se desnudaron, algo que le costó muy caro al equipo de Martín Demichelis: la banda derecha volvió a fallar y Medina empujó dentro del área la pelota para darle la igualdad a Boca.

El final del partido tuvo al Millonario lanzado al ataque, ante la exigencia de su público que asistió en gran masa, pero las malas resoluciones y las intervenciones de “Chiquito” Romero privaron al local del triunfo.

Comentarios