Edición Impresa, El Hincha

Copa Santa Fe

Sin cambios en la Lepra: juegan los pibes

Pese al pedido de algunos dirigentes, Diego Osella no piensa incluir el domingo a jugadores de mayor experiencia.


Al final, jugarán los pibes. La idea de algunos dirigentes de poner futbolistas del plantel profesional el domingo a las 16 ante Sportivo Las Parejas, en el Parque y por la semifinal de la Copa Santa Fe, quedó desestimada. Es que Diego Osella, el entrenador de Newell’s, se mantuvo firme en su decisión de que ese encuentro lo juegue el equipo de reserva que conduce Juan Pablo Vojvoda, tal como sucedió desde que comenzó este certamen.

La decisión de que la Copa santa Fe la jueguen los juveniles leprosos se tomó apenas se supo que el encuentro por los octavos de final, instancia en la que aparecieron los equipos de primera de la provincia, iba a coincidir con la pretemporada del plantel profesional. Por eso, los dirigentes leprosos y Osella decidieron en aquel momento que este torneo lo afronte el equipo de reserva campeón del último torneo de AFA, con el “refuerzo” de algunos chicos que ya debutaron en primera como Ezequiel Unsain, Jalil Elías, Daniel Mancini, Mauricio Tevez y Héctor Fertoli, entre otros.

Así lo hizo Newell’s ante Puerto San Martín en octavos de final y luego en la serie de cuartos ante Central, accediendo a las semifinales por penales en ambos casos. Y todos suponían que para el choque ante Sportivo Las Parejas pasaría lo mismo. Sin embargo, en el arranque de la semana a algunos dirigentes se les ocurrió que era oportuno darle rodaje a aquellos futbolistas del plantel superior que hoy son suplentes, como Eugenio Isnaldo, Víctor Figueroa y Mauro Matos, considerando que este fin de semana no hay partidos del torneo local por la doble fecha de Eliminatorias. Y así lo hicieron saber a Osella, que se mantuvo firme en su idea de que este partido lo tienen que jugar los pibes. Por lo tanto, serán los jugadores de reserva, más algún juvenil que trabaja con el plantel superior, quienes enfrenten a Sportivo Las Parejas.

Cabe recordar que la reserva rojinegra arrancó la defensa del título con un inapelable 3-0 sobre Quilmes como visitante, en un encuentro que se jugó el martes pasado en el estadio Centenario.

¿La probable formación leprosa para el domingo? Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías, Daniel Mancini; Milton Treppo, Matías Tissera y Héctor Fertoli o Joaquín Torres.

Tres partidos en tres días

Sportivo Las Parejas, rival de Newell’s por la Copa Santa Fe, llegará al Parque de la Independencia decididamente desgastado: el Lobo afrontará tres partidos en menos de 48 horas.

Es que Sportivo enfrentará esta noche, desde las 21, a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en el arranque de su participación el Federal A. Mañana, por la primera fecha de la zona 2 del Torneo Clausura de la Liga Cañadense, se medirá ante Argentino de Las Parejas. Y el domingo a las 16 enfrentará a Newell’s en el Parque de la Independencia.

“Fuimos armando un mix, la idea es que algunos que juegan el viernes (por hoy) puedan jugar un tiempo al menos el domingo”, adelantó Ricardo Johansen, quien fuera entrenador de la reserva leprosa y hoy conduce al Lobo. En el último amistoso, en el que venció 2-0 a Tiro Federal, Sportivo alistó a Jonathan Ivanoff; Marcos Fissore, Jorge Del Bono, Alejandro Pajurek, Gonzalo Colman; Brian Meza, Federico Pizzichini, Federico Jourdan, Nicolas Vittarelli Góngora; Martín Comachi y José Weissen.

Aquel que pase esta instancia, que se jugará a un único partido, enfrentará en la final a Unión de Sunchales, que accedió a la definición luego que la organización del torneo decidiera excluir a Colón y Unión de Santa Fe por no ponerse de acuerdo en las fechas para disputar la serie de cuartos de final.

Continúa la venta de entradas para el domingo

Ayer comenzó la venta de entradas para el partido del domingo ante Sportivo Las Parejas por la semifinal de la Copa Santa Fe, que se jugará desde las 16 en el Marcelo Alberto Bielsa. El expendio, que se realiza en las boleterías de la puerta 6, continuará hoy en el mismo horario, mañana de 10 a 18 y el domingo desde las 9 hasta las 16, horario previsto para el comienzo del partido. Los valores son los siguientes: general, 100 para socios y 120 para no socios; menores, 50 y 70; platea superior este, 150 y 200; platea inferior este, 200 y 250. Las entradas también pueden adquirirse online a través del sitio Ticket Way y se podrán retirar mañana de 12 a 18 en la boletería de la puerta 6.

En tanto, los visitantes podrán adquirir sus entradas en Sportivo Las Parejas y el domingo en el estadio por puerta 8, que será el ingreso para los hinchas del Lobo, desde las 14. Cabe recordar que el partido del domingo no será televisado y que las puertas del Marcelo Bielsa abrirán a las 14.

Comentarios