Últimas

Simuló un secuestro y terminó detenida

Una mujer y cinco cómplices fueron detenidos acusados de haber simulado un secuestro para obtener del ex marido una suma de dinero y electrodomésticos. Luego del pago del rescate, la policía siguió a los presuntos secuestradores hasta una casa donde hallaron a la supuesta víctima con otro hombre.

Una mujer de 40 años y cinco presuntos cómplices fueron detenidos en la ciudad acusados de haber simulado un secuestro para obtener del ex marido una suma de dinero y electrodomésticos, extorsión que fue desmontada por la Policía tras la denuncia de la víctima, informaron fuentes oficiales.

El hecho se inició esta madrugada cuando un hombre de nacionalidad chilena denunció al 911 que había recibido varias llamadas a su teléfono celular diciéndole que su ex esposa estaba secuestrada, y que debía entregar 400 pesos, una notebook y un DVD para que recuperara su libertad.

Según explicaron los investigadores, los presuntos secuestradores le indicaron al hombre que debía entregar lo solicitado dentro de un bolso en la esquina de 27 de  Febrero y Colón, en el barrio La Sexta y que luego su ex esposa sería liberada.

A las 2.30 de la madrugada, el hombre dejó el “rescate” en el lugar y se marchó.

A los pocos minutos, un Peugeot 504 celeste con un conductor y tres ocupantes más, dos mujeres y un hombre, llegaron al sitio.

Una de las mujeres descendió del vehículo, tomó la bolsa con los elementos y todos se marcharon hacia el oeste, pero antes de llegar a la intersección de 27 de Febrero y Ayacucho fueron detenidos.

Según los pesquisas, dijeron que “todo estaba armado por la supuesta secuestrada” y que “ellos sabían dónde estaba y no tenían problema en contar la verdad” y llevar a la Policía hasta el lugar en donde se escondía la mujer.

Así, personal de Seguridad Personal de la Unidad Regional II llegó hasta la calle Cerrito, al comienzo del bis, “a un domicilio precario con puerta de chapa donde la mujer buscada se encontraba acostada en una cama de una plaza junto con otro hombre”.

La mujer de 40 años que estaba junto con un hombre de 28, explicó que ella “había armado todo cuando estaba con sus amigos bajo el efecto del alcohol”.

Los seis fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado en turno, mientras que la víctima recuperó el dinero y los electrodomésticos.

Comentarios