Política

De cara al 10 de diciembre

Sigue la transición: Alak y Parodi recibieron a sus sucesores

Los titulares de Justicia y Cultura se reunieron con Germán Garavano y Pablo Avelluto, respectivamente. Ya trabajan los equipos técnicos.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recibió hoy a su sucesor en el cargo, Germán Garavano, iniciando el proceso de transición que se extenderá hasta la asunción del nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre.

En el encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sede ministerial, Alak puso a disposición del futuro titular de la cartera toda la información y el vínculo directo con los actuales funcionarios para agilizar la transición.

De acuerdo a lo informado los cuadros técnicos que acompañarán a Garavano en su gestión, ya comenzaron a trabajar con sus pares en las distintas áreas ministeriales.

Garavano fue presentado ayer por el presidente electo Mauricio Macri como futuro ministro de Justicia y Derechos Humanos, junto al resto de los integrantes del gabinete del próximo gobierno.

Por su parte, la ministra de Cultura Teresa Parodi y su sucesor Pablo Avelluto mantuvieron un encuentro que se desarrolló en “un ambiente de armonía, con seriedad y respeto mutuo”, según informó la funcionaria actual en el marco de la transición ministerial.

La reunión se produjo el lunes pasado en la sede de la cartera, ubicado en la avenida Alvear 1690.

“El lunes pasado hemos recibido en el Ministerio de Cultura al próximo ministro, Pablo Avelluto, con quien mantuvimos una muy cordial reunión. El encuentro se desarrolló poniendo el acento en el trabajo, en un ambiente de armonía, con seriedad y respeto mutuo”, confió la ministra.

Asimismo, amplió que fue brindada “toda la información sobre la creación de la nueva estructura del ministerio, y todos los datos vinculados a cómo se diseñó y se pensó, con el objetivo de que sea una privilegiada herramienta para difusión cultural”.

“También dialogamos sobre las posibilidades que se abrieron -para la gestión- desde el 7 de mayo de 2014 cuando la antigua secretaría pasó a ser ministerio”, expresó Parodi.

En el mismo sentido, sostuvo que “los equipos continuarán trabajando para realizar el traspaso del modo más eficaz para que cuando las nuevas autoridades reciban el ministerio estén en óptimas condiciones de gestionarlo”.

Comentarios

10