Edición Impresa

“Siempre se exige algo más”

Diego Mateo señaló que 2013 fue su mejor año en el Parque, pero aceptó que se le reclame al equipo seguir arriba.


nobdentro

Diego Mateo nunca se queja. Después de ser campeón con el equipo de Gerardo Martino y luego de ser titular casi todo el Torneo Inicial, el mediocampista confesó que fue su mejor año en el Parque. Pero ahora no baja las exigencias y señaló que el equipo debe ser protagonista, e incluso acepta jugar de zaguero porque “hay que dar una mano”.

—¿Qué expectativas tenés para este año tan exigente?

—Después de un año que fue muy bueno, en lo personal fue el mejor de mi carrera en Newell’s. El listón está alto y siempre se exige un poquito más. La idea es tratar de ser protagonistas, de dar pelea y dejar al club en lo más alto.

—¿Cómo analizás los amistosos de pretemporada?

—En el partido con Independiente nos costó la circulación de pelota, no tuvimos el juego al que venimos acostumbrados, pero es normal por el hecho de ser el primer partido después de haber entrenado sólo cuatro días. Contra Racing el funcionamiento mejoró, tratamos de tener mejor posesión de pelota con cuatro o cinco llegadas claras y no las pudimos meter. Creo que vamos por el buen camino y todavía nos quedan dos semanas para seguir trabajando y mejorando.

—¿Tiene relevancia el resultado de un amistoso o sólo se acentúa por el flojo final del torneo anterior?

—Quizás cada vez a los amistosos se les da más importancia, por el hecho de que hay muchos periodistas y se televisan cada vez más. Uno por supuesto siempre quiere ganar jugando ya sea un picadito, pero creo que lo más importante es tratar de conseguir el funcionamiento. En 2009 no ganamos un partido en la pretemporada y después peleamos el campeonato hasta el final y casi salimos campeones. No hay que volverse locos con el tema del resultado.

—¿Les preocupa tener un semestre tan cargado de partidos con un plantel corto?

—Va a ser un semestre bastante movido, vamos a tener muchos partidos. Tendremos que estar bien preparados y mentalizados de que va a haber oportunidad para todos y tenemos que estar de la mejor manera, a disposición para el técnico cuando nos toque. Prácticamente nos va a tocar jugar a todos.

—¿Cómo te sentís jugando de zaguero?

—Me sentí bien, a esta altura de mi carrera y con mi edad, si tengo que jugar ahí no hay problemas. Por ahí en otro momento no sé si hubiese querido hacerlo, pero hoy no hay inconvenientes si me toca estar ahí o en el medio. Por supuesto que prefiero más como cinco que es mi posición, la que más conozco, pero hay que dar una mano.

—Muchos de tus compañeros coincidieron en decir que el plantel es corto, ¿se puede ser ambicioso igual?

—El plantel se ha acortado con respecto al año pasado, algunos muchachos de experiencia se han ido y en ese sentido pasa a ser corto. Pero están los chicos que subieron de las inferiores y hay que tratar de darles posibilidades a ellos, para que se incorporen de la mejor manera porque los vamos a necesitar.

Alexis Castro podría llegar hoy

Hora de definiciones por el tema refuerzos en el Parque, con optimismo dirigencial, presión de parte del cuerpo técnico y los hinchas y confianza en tener todo resuelto antes del fin de semana.

Alexis Castro ya está, y salvo algún imponderable se transformará en el primer refuerzo leproso. El mediocampista de 30 años llegaría hoy a la ciudad para pasar la revisión médica y estampar su firma en el contrato que lo vinculará a la Lepra por dos años.

La demora en la llegada del ex Atlético de Rafaela no tiene que ver con problemas en la negociación, ya que Godoy Cruz aceptó la oferta de Newell’s por el 50 por ciento del pase y el jugador ya acordó su contrato. Pero como el representante de Castro, Luis Grillo, estaba en Ecuador cerrando la llegada de Franco Peppino a Barcelona de Guayaquil, recién hoy a su regreso al país podría sellarse el vínculo.

Por otra parte la dirigencia leprosa sigue a la espera de una respuesta por las propuestas realizadas a All Boys por el goleador Mauro Matos y el volante Gonzalo Espinoza. “Esperamos tener una definición mañana (por hoy), en el peor de los casos debe resolverse antes del fin de semana. Somos optimistas, pero hasta que no esté todo firmado no se puede adelantar nada”, le dijo a El Hincha ayer un alto directivo ligado a la negociación.

Tanto Matos como Espinoza tiene contrato con All Boys hasta junio de este año, por lo que el club de Floresta requiere un dinero por la rescisión de ambos vínculos, aunque en el caso del volante chileno hay una deuda importante que se pondría en la mesa de negociación.

Tras negar contactos con la Lepra, el presidente del Albo Ricardo Bugallo admitió mantener reuniones con Carlos Granero en busca de definir la llegada de ambos jugadores al Parque, e incluso aseguró que “lo de Matos es más factible”.

En el Parque mientras tanto siguen las voces reclamando la llegada de los refuerzos. Ayer el ayudante de campo, Carlos Picerni, aseguró en el programa Zapping Sport que “Newell’s necesita los refuerzos solicitados frente a la masacra de partidos que se vienen”. Y agregó: “La zona donde estamos más desprotegidos es la de los volantes mixtos”.

Comentarios