El Hincha Mundial

Alemania

Siempre es candidata


Alemania es la selección a batir en el camino a Rusia 2018. Vigente campeona del mundo, buscará revalidar el título, algo que no logra una selección desde Brasil en Chile 62. Con un plantel rico de figuras, que combinan experiencia y juventud, el equipo de Joachim Low aparece como un rival de riesgo para cualquiera.

Se trata de la selección europea más clásica del torneo, junto a Italia. Los germanos fueron cuatro veces campeones del mundo y trabajaron en la previa para ser candidatos. La Mannschaft dominó con autoridad su grupo de clasificación al conseguir un pleno de victorias que significaron 30 puntos ante Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

Nada pasa por casualidad para los alemanes. Tras perder en semifinales en su propio país en 2006, comenzó un proceso de recambio, que inició con la salida del entrenador Klinsmann. Su reemplazante ya estaba planificado de antemano, su ayudante de campo Joachim Low, quien llegó a semifinales en Sudáfrica 2010, aunque eso no desesperó a nadie, ya que el trabajo era apuntar a Brasil 2014.

Y ese plan meticuloso con proyección de figuras juveniles, dio sus frutos y el elenco teutón se quedó con la Copa del Mundo tras derrotar a Argentina en la final y apalear al anfitrión en semis con un histórico 7-1.

A la hora de mencionar figuras es difícil establecer un solo jugador estrella. Toni Kroos es una de las figuras del equipo alemán y llega con la victoria en la final de la Champions. Y la base del equipo se fundamente en jugadores del Bayern Munich, en especial en el sector defensivo, donde aparecen Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Mats Hummel, a los que habría que sumar a Thomas Muller, una de las figuras germanas en Brasil 2014 y en Eliminatorias.

Justamente Neuer, arquero en el Mundial 2014, estuvo en duda por un tema de lesión, pero al final llegó a la cita. De todas maneras, Alemania tiene un suplente de lujo: Marc André ter Stegen, del Barcelona.

¿Hay más? Mucho más. Julian Draxler, Sami Khedira y Mezut Ozil, quien firmó con Arsenal uno de los contratos más caros de Europa. Y en ataque, además del experimentado Mario Gómez, aparece uno de los candidatos a ser la revelación de la Copa del Mundo, el atacante Timo Werner.

Con este contexto previo, es difícil no imaginar que Alemania, quien participó de 18 Mundiales, no esté una vez más en la final, como sucedió en 8 ocasiones.

 

El DT: Joachim Low


Lleva una década en el banco de la ‘Mannschaft’ con gran éxito. En sus más de 150 partidos como seleccionador, ha conseguido el Mundial de Brasil y la Copa Confederaciones de Rusia, a la que acudió con un equipo alternativo donde probó algunos futbolistas.

 

Thomas Muller (Bayern Munich)



Con 28 años encarará su tercera Copa del Mundo. En Sudáfrica fue goleador con 5 tantos y tres asistencias y revelación. Y en Brasil igualó la marca de 5 y 3, para ser segundo goleador y botín de plata. Un delantero dinámico, que además de anotar tiene dotes para ser asistidos.

 

La promesa: Timo Werner (Leipzig)



Con 45 goles en dos temporadas con el Leipzig, Werner aparece como la figura emergente alemana para este certamen, a punto tal que le quitó la titularidad a Mario Gómez o Marco Reus.Fue campeón en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, con 3 goles en tres partidos.

 

El ausente: Leroy Sané (Manchester City)


Figura del campeón de Inglaterra e integrante de la selección alemana campeona de la Copa Confederaciones 20167, Sané era un número puesto para muchos con apenas 22 años, pero Low lo dejó afuera en el corte final.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.