Edición Impresa

“Si no gana la primera no sirve lo que hacemos abajo”

El coordinador de inferiores, José Aurelio Pascuttini, realizó una radiografía de la cantera canalla.


Hacía mucho tiempo que no hablaba, pero ayer lo hizo. El coordinador de divisiones inferiores de Rosario Central, José Aurelio Pascuttini, realizó una radiografía muy completa de la cantera auriazul. Respondió a los cuestionamientos y destacó el pensamiento de Miguel Ángel Russo en darle oportunidades a los chicos del club.

“Si no gana la primera no sirve de nada lo que hacemos abajo”, dijo a modo de preámbulo el Coco en una entrevista que brindó al programa Fútbol y Algo Más en radio Del Plata.

“Creo que por fin se les está dando oportunidades a los chicos del club en un momento adecuado. El sábado sentí mucha satisfacción. Los chicos demostraron que abajo hay valores. Lo que hay que hacerle entender a la gente es que no se pueden llevar ocho jugadores a la primera porque eso es muy difícil. Pero sí digo que debajo de estos jugadores hay más con un gran futuro”, reconoció Pascuttini con respecto a la presencia, en el plantel de primera, de varios jugadores surgidos de inferiores en el encuentro del sábado pasado ante Nueva Chicago.

Y agregó: “Apenas llegó (Miguel) Russo, me dijo que le iba a dar chances a los chicos, pero en el momento adecuado. Entonces yo le dije que había chicos que podían jugar en primera y él me respondió que conocía a todo el plantel de la local y de la cuarta. Hizo muy bien en armar el selectivo y ponerlo a Cristian Daniele y a Hugo Galloni”.

—¿Por qué creés que en la temporada pasada Juan Antonio Pizzi no le dio oportunidades a los jugadores de inferiores?

—Cuando llegaba acá yo iba a hablar diez o quince minutos con él. Pizzi conocía, pero me dio siempre a entender que no era momento para los chicos y que prefería estar con los de experiencia. Yo a eso lo respeté siempre. Lo vi como una persona al estilo europeo, él ponía una cierta distancia y yo nunca me animé a preguntarle el porqué.

—¿Reconocés que hacía mucho tiempo que no aparecían jugadores de inferiores en primera?

—Sí. Pero uno de los grandes problemas que hubo en Central fue que pusieron jugadores de inferiores en primera, cuando no era el momento. Esto pasó porque no me preguntaron. Acá debutaron chicos que ni siquiera jugaban en cuarta o en la primera local y los resultados fueron nefastos.

—Cuándo te retires, ¿quién te gustaría que asuma en tu lugar?

—A mí me encantaría que me suceda un ex jugador que sea muy capaz y que la tenga bien clara. Pero que el que venga no tenga aspiraciones de dirigir primera.

Comentarios