Edición Impresa, El Hincha

El objetivo

“Si me das a elegir no me importa el resultado, sí ganar”

El Chacho sabe que en esta instancia quizás no interesa jugar lindo, sino que lo importante es sacar diferencias en la ida, más si el partido se juega como local.


“Hay que ganar y que no te conviertan, pero lo principal es ganar. Si me das a elegir, no me importa el resultado, sí ganar”, fueron las palabras concretas de Eduardo Coudet en la previa del choque que sostendrá mañana Rosario Central ante Atlético Nacional, por la ida de uno de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Chacho sabe que en esta instancia quizás no interesa jugar lindo, sino que lo importante es sacar diferencias en la ida, más si el partido se juega como local. “Es un juego de 180 minutos, más allá de que es importantísimo el partido en casa. Vamos a enfrentar a un gran rival. Son el mejor equipo de la Copa hasta acá, trataremos de tomar los recaudos necesarios, pero siempre intentando lo nuestro”, dijo el técnico canalla.

Coudet valoró la situación que su equipo se encuentre entre los ocho mejores de la Libertadores. “Estamos dentro de los mejores ocho, de acá al final de la Copa va a ser todo muy parejo. Tratamos de seguir trabajando. Lo bueno de este equipo es que de local o visitante intenta llevar una propuesta de juego y eso va de la mano con ganar”, afirmó el entrenador canalla.

Y agregó: “Estamos cerca de nuestro objetivo de las semifinales. Nos tocó un rival duro pero vamos a ir a buscar esa clasificación”.

El DT auriazul se mostró confiado en que su equipo puede hacer una gran serie y destacó la labor frente a Gremio, tanto de visitante, como local. “En la serie con Gremio mostramos buen fútbol y una consistencia como equipo importante. Este equipo en los duelos individuales contra los demás ha respondido, por lo menos desde que estoy yo”, aseveró el Chacho.

Coudet también se refirió a la designación del árbitro brasileño Sandro Ricci para el cotejo de ida y del uruguayo Daniel Fedorczuk. “Tocaron dos buenos árbitros que vienen haciendo las cosas muy bien. Te da tranquilidad cuando tocan árbitros de jerarquía”, esgrimió el técnico canalla.

Sin confirmarse los once

Eduardo Coudet aún no confirmó el once titular, pero tal como adelantó El Hincha en la edición ayer el Chacho duda entre Pablo Álvarez o Esteban Burgos. En el entrenamiento matutino de hoy, en el predio de Arroyo Seco, quizás comience a despejar dudas sobre la formación que reciba al elenco colombiano. De todas formas el Canalla podría alinear en el cotejo de ida de cuartos a: Sosa; Salazar, Burgos o Álvarez, Donatti y Pinola; Montoya, Musto, Fernández y Cervi; Herrera y Ruben.

Entradas para la Copa

Hoy seguirá la venta de entradas no socios para el partido de mañana frente a Atlético Nacional de Medellín. El expendio se realizará en el Cruce Alberdi de 10 a 18. Y los valores son los siguientes: populares, 200 pesos; plateas Río baja y alta, 400; plateas Cordiviola, 500; y plateas Preferenciales, 650 pesos. Además, continuará el expendio de localidades para los socios, que pueden comprar su entrada en forma online (en entradas.rosariocentral.com) o en los habituales puntos de venta: sede social, tienda zona sur y Cruce Alberdi (de 10 a 18).

Las generales socios cuestan 150 pesos; y los valores de las plateas socios oscilan entre los 300 y los 500 pesos.

Gigante en la Copa

El hecho de definir la llave de cuartos de final en condición de visitante indica que lo ideal para Central en el juego de mañana será el de aprovechar la localía. Y sin lugar a dudas lo conseguido en la presente edición de la Copa Libertadores lo lleva a que viajar la semana próxima a Colombia con una ventaja pueda ser factible. Es que el equipo del Chacho no conoce la derrota en los cuatro partidos que jugó en su casa y tiene una efectividad del 66,66 por ciento de los puntos jugando como local.

De los cuatro encuentros que disputó como local en el campeonato internacional, el Canalla ganó 2 (4 a 1 a River de Uruguay y 3 a 0 a Gremio de Porto Alegre) y empató los otros dos (1 a 1 ante Nacional y 3 a 3 frente a Palmeiras).

Entre los tres partidos correspondientes a la fase de grupos y el restante, el de vuelta por los octavos de final, Central marcó 11 goles y le hicieron 5. De los 12 puntos posibles cosechó 8. Claro que un dato a tener en cuenta, considerando la implicancia del gol de visitante que tiene la Copa, es que a Sebastián Sosa le marcaron goles en tres de los cuatro juegos que el Canalla disputó en Rosario.

Si bien la performance en el torneo internacional es muy positiva, los números en el certamen local bajan. En este 2016, el Auriazul jugó 7 partidos en su estadio, de los cuales ganó 3 (1 a 0 a Godoy Cruz, 2 a 0 a Newell’s y 1 a 0 Sarmiento), empató 2 (3 a 3 frente a River y 2 a 2 ante Banfield) y perdió los restantes (3 a 2 contra Vélez y 1 a 0 ante Quilmes).

En total, jugando en Rosario, el equipo del Chacho marcó 11 goles y recibió 5. Cosechó 11 unidades de 21 posibles, lo que hace una efectividad del 52,38 por ciento de los puntos.

Otro de los datos llamativos que tiene la localía de Central es que estuvo más de un año sin perder en su casa. La racha sin derrotas se cortó en la décima fecha del actual torneo cuando perdió ante Vélez. La anterior derrota fue en la decimoctava jornada del torneo Final 2014 frente a Racing cuando el equipo estuvo bajo el interinato de Hugo Galloni.

Desde ese día hasta el paso en falso frente al Fortín habían pasado 23 juegos, todos con Coudet como entrenador, sin caídas.

Comentarios