Edición Impresa

Show de arqueros

Por Daniel Domínguez.- "El día del uno" se realizó ayer la segunda edición del evento que creó Mauro Mastrogiuseppe, exguardameta de Newell’s. Se desarrolló en el estadio de Tiro Federal.

No quedó nada por hacer. Aquellos que fueron al estadio de Tiro Federal con la idea de ver grandes goles y buenas atajadas no se quedaron con las ganas. Quienes fueron a pasar un día a pleno sol y en familia tampoco. Y para quienes tuvieron la suerte de quedarse con los premios que se sortearon durante la calurosa jornada de ayer, no hubo nada mejor.

La segunda edición de “El Día del Uno” fue un espectáculo. Atajadas de palo de palo, goles a los ángulos, definiciones agónicas y cientos de chicos cumpliendo el sueño de calzarse los guantes y competir junto a sus ídolos.

Debido a las altas temperaturas que se dieron en la jornada de ayer, el evento se tuvo que desdoblar y las primeras categorías comenzaron a las 10, mientras que los profesionales lo hicieron a las 18 luego de un parate de dos horas.

Las categorías pre mini y mini dieron el puntapié inicial a la jornada y rápidamente se pudieron ver las cualidades de estos chicos de entre 10 y 12 que se destacaron no sólo bajo los tres palos, sino también por su buena pegada.

En infantiles el nivel subió más aún, con chicos como Ignacio Baiochi, Octavio Berruti o Julián Cardozo por citar algunos. La gente pudo ver a los futuros arqueros de primera división.

Qué decir entonces en juveniles. Siete arqueros fueron en busca de su categoría y dieron todo por lograrlo. De todos los emparejamientos sólo uno terminó sin goles y fue el duelo entre los dos punteros, Jonathan Accotto y Juan Abdala.

Antes del cierre de la primera parte del show les llegó el turno a los veteranos que, lejos de diferenciarse de los más jóvenes, estuvieron a la par con atajadas que dejaron a más de uno con la boca abierta.

Párrafo aparte para las chicas. Más allá de la notoria ausencia de la periodista de Zapping Sports Angie Shanahan, las mujeres fueron el centro de atención y como no podía se de otra manera, la ex arquera de la selección argentina Vanina Correa fue la más destacada.

A la hora de los libres no faltaron las bromas entre amigos ni comentarios sobre los excesos de algunos “1”, pero aquí también hubo buen nivel.

En el medio de los partidos se realizaron tres sorteos con premios internacionales. Es que los guantes del arquero de la selección argentina y Catania de Italia, Mariano Andújar, los botines del también golero nacional y de Sampdoria de Italia, Sergio Romero, y la camiseta del arquero suplente de Barcelona de España, el portugués José Pinto, fueron para los hinchas que estuvieron en el Fortín de Ludueña.

El plato fuerte quedó para el final. Allá por las 18 hicieron su aparición los arqueros profesionales para regocijo del público que acompañó todas las categorías y siempre se mostró entusiasta.

Con la presencia del árbitro internacional Sergio Pezzotta, se enfrentaron entre Jorge Broun, Hernán Galíndez, Juan Cruz Leguizamón, Matías Vega, Nahuel Guzmán, los hermanos Mauro y Luciano Andrada, Leonardo Díaz y el español Xavi Pascual, entre otros.

El organizador de semejante evento, Mauro Mastrogiuseppe, charló con El Hincha y antes de la premiación comentó: “La verdad que es algo increíble lo que se vivió hoy (por ayer). La predisposición de todos los arqueros, desde los más chicos hasta los profesionales, es de un agradecimiento eterno. Realmente se me hace muy difícil describir con palabras la alegría que siento por todo esto”.

Comentarios