Edición Impresa

Sensini se pone firme

El entrenador rojinegro quiere un defensor para reemplazar la salida de Agustín Alayes. Y exigió un delantero.

Roberto Sensini es un caso atípico en el fútbol argentino. El entrenador comenzó la tercera temporada al frente del plantel rojinegro, una situación poco frecuente. “Eso habla bien de trabajo que venimos haciendo y por eso los dirigentes confían en nosotros. Cuando se habla de proyectos, siempre tienen que ir acompañados de resultados. Esto me pone muy contento. Estamos iniciando una nueva pretemporada, con las mismas dificultades que otras veces. Estamos con los refuerzos, viendo quiénes se van y quiénes llegan. Lo bueno es que todavía falta más de un mes para que arranque el torneo y eso es alentador”, dijo Sensini ayer finalizado el turno matutino de entrenamiento en Bella Vista.

—¿Cómo fue la charla con los dirigentes respecto al tema refuerzos?

—Ayer (por el miércoles) tuvimos una charla y coincidimos en que necesitamos reforzar este plantel y en que si se iba un titular tenía que venir otro jugador en su lugar. Eso siempre estuvo claro. La ida de (Agustín) Alayes nos obliga a salir a buscar otro futbolista en esa posición. ¿Quién? Estamos manejando algunos nombres pero todavía no tenemos nada concreto. Y en estos días también se puede definir la situación de (Mauro) Formica. No estoy preocupado, sí me gustaría que esos refuerzos estén aquí cuanto antes.

—Hay discursos encontrados respecto a la posibilidad de sumar un defensor por la ida de Alayes…

—En las reuniones que mantuvimos, incluso cuando se habló de una posible partida de (Rolando) Schiavi, siempre fui claro. Nosotros tenemos que reforzar el ataque y si se iba uno de los defensores tenía que ser reemplazado. En las distintas charlas establecimos prioridades con los dirigentes. Que después se haya hablado con algunos jugadores y no hayan querido venir o Newell’s no los puede contratar es otra cosa.

—Algunos directivos sostienen que buscar un defensor no es prioritario.

 —Yo entiendo y sé la situación de Newell’s más que nadie, como la saben los dirigentes y la gente también. Pero nosotros también tenemos necesidades y hay que tratar de contentar al técnico. Eso es lo que pido. Yo no estoy pidiendo jugadores que no estén al alcance de Newell’s, pero sé que hay jugadores que hoy no pueden venir. Pero sí que aquellos que pueden llegar, tratar de hacer lo posible por acercarlo. En ningún momento me dijeron que si se iba Alayes el reemplazante estaba en el plantel.

—¿Cómo está el panorama respecto al delantero que tanto querés?

—Lo de (Claudio) Bieler no depende de nosotros, sino de Racing que está buscándole reemplazante. Nosotros no estamos en condiciones de comprarlo, eso está claro. El jugador quiere venir a jugar a Newell’s. Tengo contacto todos los días y está entusiasmado. Una vez que se concrete la llegada del nueve, sea Bieler u otro, buscaremos incorporar en otras posiciones. Los dirigentes se están moviendo continuamente para buscar alternativas y por eso estamos charlando todos los días. Si no se estarían moviendo, estaría preocupado.

—¿Qué es lo que tanto te seduce de Bieler?

—Que es goleador, que conoce bien el fútbol argentino y que estuvo en actividad hasta el último partido. Después podemos discutir si en Racing no hizo los goles que convirtió en Liga de Quito. Es un delantero que se mueve muy bien y me gustan ese tipo de jugadores. Es lo que necesitamos para reforzar el ataque. Si no se puede dar, tenemos que ver cuál puede ser. Estamos en el inicio del mercado de pases y los demás equipos están en la misma situación que nosotros. Todos los técnicos quisiéramos tener a los refuerzos desde el primer día de pretemporada. Sería lo ideal, pero hay margen. La llegada de un nueve ya se ha convertido en algo de público. En la calle me preguntan permanentemente quién va a venir.

 —¿Qué Sebastián Taborda no viaje a la pretemporada es una señal de que no será muy tenido en cuenta?

 —El caso de Taborda es simple: cuando terminó el campeonato fuimos claros con él y le dimos la posibilidad de que evalúe otras ofertas. Después le apareció una pequeña lesión en la rodilla y recién dentro de diez días estará bien. Lo malo es que si le surge una propuesta de otro equipo no va a poder realizar la pretemporada. Desde que estamos buscando refuerzos, el jugador tiene bien claro cuál es la decisión que tomó el cuerpo técnico.

—¿Y sobre la salida de Formica que te han dicho?

—Aunque todavía es jugador de Newell’s, los dirigentes ya me dijeron que me haga la idea de que no vamos a poder contarlo para el próximo torneo. Es una decisión que tiene que tomar el club en los próximos días. Hablé con el Gato y le dije que una transferencia  sería importante para su carrera. También es cierto que se nos iría un jugador fundamental.

—¿Hay alguna chance de que se vaya Marcelo Estigarribia?

 —También está esa posibilidad. Llegado el caso, veremos si necesitaremos o no reemplazante en ese puesto. Insisto en lo que vengo diciendo: si se va un titular tenemos que reemplazarlo. Por suerte recuperamos a (Leonel) Vangioni, que en el último semestre tuvo algunas lesiones por las que no pudimos contar con él.

Comentarios

10