Edición Impresa

Rumbo al balotaje

Dos massistas ya eligieron candidato

Solá y De Mendiguren participaron de una cena por día del militante peronista.


El massismo dio ayer una fuerte señal de apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, al participar dos de sus principales dirigentes, los diputados Felipe Solá y José de Mendiguren, de un almuerzo organizado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en el Museo Evita, para celebrar el día del militante peronista.

“Lo que queremos es que la Argentina del futuro tenga trabajo nacional, producción y crezca. Y esperamos que todos tengan claridad y conciencia de lo que hagan el 25 pensando en esos términos”, dijo Solá, consultado sobre su decisión en el balotaje del domingo.

Al respecto, Solá afirmó que tiene “totalmente” decidido su voto y, aunque eludió afirmar que votará por Scioli, señaló: “Digamos que no voy a votar en blanco”. Señaló que “la misma libertad” que tiene el electorado de elegir a quien le parezca más adecuado de los dos candidatos “las tienen los dirigentes del Frente Renovador” y sostuvo que la del domingo “no es una elección, sino una opción”.

“Este fue un encuentro, obviamente deliberado, que hicimos nosotros, que une el pasado con el presente”, definió Solá.

La presencia de De Mendiguren en el almuerzo por el día del militante confirmó que se trató de una señal política, y no sólo de un festejo partidario, ya que el industrial no es peronista, aunque consultado por los periodistas presentes dejó en claro que apoyará a Scioli en el balotaje. “En el Frente Renovador tenemos lealtad a esos 4,5 millones de personas que nos han votado. Lo que corresponde es que los candidatos respondan si van a satisfacer las necesidades de las personas que nos han votado. Muchas ya están, creo que Scioli habló ya del 82 por ciento móvil, creo que se habla también del impuesto a las Ganancias”, planteó De Mendiguren.

El ex presidente de la UIA sostuvo que “lo importante” del encuentro fue que los dirigentes, pese a estar en espacios diferentes, el sciolismo y el massismo, son “capaces de dialogar”. De Mendiguren fundamentó su apoyo a Scioli y su rechazo a Macri en términos económicos, al plantear el balotaje entre dos alternativas, relacionadas con lo que definió “la valorización productiva y la valorización financiera”.

Los peronistas celebran día del militante en conmemoración al 17 de noviembre de 1972, cuando miles de seguidores de Perón fueron a Ezeiza a reencontrarse con su líder, que volvía al país tras un exilio de 17 años.

Comentarios

10