El Hincha

Panorama auriazul

Semana clave por la continuidad de Marco Ruben

El delantero se reunirá el sábado con Bauza para definir su futuro.


Con el arranque de la pretemporada a la vista, hay un tema prioritario por resolver para Edgardo Bauza: la continuidad de Marco Ruben. En el tramo final de la Superliga, el capitán Canalla puso en duda si seguirá en Arroyito. Y aunque todavía le quedan seis meses de contrato por delante con los auriazules, nada garantiza que Ruben no emigre. Avalando una posible salida del goleador, en las últimas horas aparecieron fuertes rumores sobre equipos interesados en sus servicios. Los más visibles, Gremio e Internacional de Porto Alegre.

En este escenario, en Central ya tienen preparada la propuesta para que Ruben no se vaya del club. Pero antes, el Patón quiere charlar mano a mano con el delantero. Eso será el próximo sábado. Y si bien las sensaciones respecto de la continuidad de Ruben son positivas, nadie está en condiciones de asegurarlo.

El capitán auriazul regresó de sus vacaciones hace algunos días. Y ya tiene previsto reunirse con Bauza el sábado que viene, dos días antes de que comience la pretemporada Canalla. En ese cónclave, el Patón tratará de convencer a Ruben para que siga en el club. Para eso, el DT cuenta, lógicamente, con el respaldo de la dirigencia y la Dirección Deportiva centralista. Y ya le prepararon una propuesta para extender el vínculo del delantero por otros dos años.

Si Ruben sigue en Central, que es lo que estiman los directivos Canalla que finalmente sucederá, tendrá a disposición para firmar un contrato hasta fines del 2020, con un salario similar al que percibe actualmente.

¿Interesados en Porto Alegre?

Distintos medios brasileños aseguran que los equipos más importantes de Porto Alegre, Gremio e Internacional, tienen en carpeta a Marco Ruben como probable refuerzo. Al menos, así lo consignan distintos portales informativos de aquel país.

En el sitio web www.artilheirocolorado.com que se ocupa de seguir la actualidad del Inter, aparece una nota que se refiere al goleador Canalla. Con el título “Internacional podría contratar a Ruben tras la Copa”, el material periodístico plantea la chance de que el delantero cambie de aire. Aunque aclara que eso podría darse recién a fin de año, cuando Ruben concluya el vínculo vigente con los auriazules.

En la misma sintonía, el blog Revista Colorada anuncia que el representante de Ruben, el empresario Andrés Miranda “no descarta una embestida de Inter” por el goleador. Y reconoce también que el futuro del jugador se definirá el próximo fin de semana.

“Hasta que Marco (Ruben) no decida qué hacer no hablo de nada, porque después mis palabras son mal interpretadas; en una semana se definirá si se queda aquí o se va”, afirmó Miranda al sitio web sobre el futuro de Ruben.

El otro que tendría apuntado a Ruben es Gremio, que está cerca de transferir a uno de sus delanteros, Jael. En ese caso, se verá obligado a reforzar la ofensiva. Es allí donde aparecería el nombre del goleador Canalla. Gremio se prepara para jugar los octavos de final de la Libertadores, instancia en la que se enfrentará con Estudiantes de La Plata.

Lo intentan retener

Tras asegurar las llegadas de Gonzalo Bettini y Matías Caruzzo, ya se cumplió con parte de los pedidos de Edgardo Bauza para reforzar el plantel. Ahora la prioridad pasa por sumar un arquero. Y para cubrir ese puesto hay un nombre que, en el gusto del Patón, está por delante de otros que figuran en carpeta. Ese es Alexander Domínguez. Aunque su contratación parece cada vez más complicada.

El arquero ecuatoriano, cuyo pase pertenece a Rayados de Monterrey de México, se presentó a entrenar este lunes en la vuelta al trabajo de Colón de Santa Fe, donde tiene contrato a préstamo vigente hasta el próximo 30 de este mes. En ese ensayo, los Sabaleros le hicieron saber a Domínguez el deseo de que continúe en el club. Por lo tanto, hasta que esta opción quede descartada, Central tendrá un competidor en la carrera por quedarse con el golero de 31 años.

En Monterrey las cosas están muy claras. Duilio Davino, Gerente Deportivo del club mexicano, ya anunció que el plantel tendrá dos arqueros extranjeros para el siguiente torneo: Juan Pablo Carrizo y Marcelo Barovero. Por lo que Alexander Domínguez se quedará nuevamente sin espacio en Rayados, como ocurrió en la temporada anterior, y tendrá que buscar club.

El problema que enfrentan Central y Colón para contratar a Domínguez es que Rayados pretende vender al arquero, no cederlo a préstamo. ¿La cifra? Las pretensiones de los mexicanos rondarían el millón y medio de dólares. Pero Sabaleros y Canallas apuestan a que podrán convencer a los aztecas por una nueva cesión.

“En principio vamos a poner toda la atención en Alexander Domínguez; si se va, se le buscará remplazante”, señaló este lunes Eduardo Domínguez, técnico de Colón, cuando se lo consultó sobre el futuro del arquero ecuatoriano. Y respecto del mismo tema agregó: “Que siga o no en el club depende del Monterrey y de lo que él (por Domínguez) quiera para su carrera”.

En Central tienen pensado avanzar por Domínguez después de que se resuelva su situación con Colón. Los auriazules no están dispuestos a comprar el pase del arquero o un porcentaje. Y además esperan que se pueda dar una reducción en el salario del ecuatoriano, cuyo valor es considerado “alto” por la dirigencia teniendo en cuenta el presupuesto existente para el fútbol profesional. Por lo tanto, si ese escenario no se modifica, la chance de sumar a Domínguez se terminará diluyendo para los Canallas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios