País

Mar del Plata

Pesquero desaparecido: familiares exigen respuestas

Marcharon este lunes a la sede de Prefectura para pedir celeridad en la búsqueda del buque. Ni las autoridades marítimas ni la empresa brindan información


Familiares de tripulantes del pesquero Rigel, y del buque Repunte, hundido hace un año en el Atlántico Sur, marcharon este lunes junto a trabajadores portuarios, desde el puerto de Mar del Plata hasta la sede de la Prefectura Naval Argentina, para reclamar la profundización de la búsqueda de los ocho tripulantes de la nave que desapareció el viernes pasado. Además, exigieron cambios para que los barcos salgan al mar en buenas condiciones.

La movilización se dirigió desde las terminales 2 y 3 del puerto y llegó hasta la sede de Prefectura, donde se encontraban algunos de los familiares que no viajaron a Rawson y que permanecen en Mar del Plata a la espera de respuestas.

Los familiares del Rigel insistieron en su pedido de que en la zona de búsqueda comiencen a trabajar buzos y también reclamaron mayores respuestas sobre las condiciones en las que salió el barco al mar.

Graciela Godoy, madre del tripulante del pesquero desaparecido Nahuel Navarrete, dijo: “Nadie nos dice nada. La empresa no se comunicó con nosotros. El barco tenía problemas eléctricos y lo dejaron salir igual”.

Por su parte, el padre del marinero y tripulante del Rigel, Carlos Daniel Rodríguez, reclamó que el “Estado ponga una limitación a estos barcos que están obsoletos”.

Como consecuencia de la desaparición del pesquero Rigel, este lunes los sindicatos Simape, Obreros Marítimos Unidos (Somu), de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) y por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de pesca y cabotaje marítimo, comenzaron un cese de actividades hasta obtener respuestas al reclamo de medidas de seguridad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios