Edición Impresa

Seis detenidos por asalto a un micro

Las víctimas volvían a Jujuy luego de vender mercadería en La Salada.


Seis personas fueron detenidas en la mañana de ayer, luego de asaltar a los pasajeros de un micro que circulaba por la ruta nacional 34, en jurisdicción de Salto Grande, departamento Iriondo. Según fuentes policiales, las víctimas regresaban hacia la provincia de Jujuy luego de vender mercadería en la feria La Salada, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, por lo que los ladrones se habían alzado con un importante botín, que fue ser recuperado.

El hecho se registró poco antes de las 7 de ayer, cuando un colectivo de la empresa El Expreso AVC –que había salido horas antes de la terminal porteña de Retiro y tenía como destino final la ciudad de San Salvador de Jujuy– circulaba de sur a norte por la ruta nacional 34 y, a la altura de la localidad de Salto Grande, fue interceptado por un auto Peugeot gris con vidrios polarizados.

De acuerdo con el relato que uno de los choferes hizo a la Policía, los tripulantes del automóvil se colocaron a la par del colectivo y, desde el interior del rodado, exhibieron un arma larga. Así hicieron que el micro detuviera la marcha.

En ese contexto, cuatros hombres –al menos dos de ellos con armas de fuego– subieron al colectivo, amenazaron a los dos conductores y a los pasajeros, a quienes exigieron que entregasen el dinero que llevaban. Es que la mayoría de los viajeros había ido hasta la feria de La Salada –que funciona en el partido bonaerense de Lomas de Zamora– y allí habían vendido sus productos, por lo que llevaban importantes sumas de dinero de esas transacciones.

Además, los ladrones obligaron al conductor a que siguiera la marcha varios kilómetros, hasta que le ordenaron que se tuviera para hacer subir a otros dos cómplices.

Según los voceros, antes de  ser abordados, uno de los choferes se había comunicado mediante su teléfono celular con la comisaría 11ª, ubicada en jurisdicción de Clason, ubicada 75 kilómetros al noroeste de Rosario, en el departamento Iriondo.

Tras el llamado, los uniformados montaron un operativo cerrojo en la zona en conjunto con el personal de la seccional 3ª de Totoras y la 7ª de Salto Grande, todas pertenecientes a la Unidad Regional X.

Los policías dieron con el colectivo y, al intentar detener su marcha, los delincuentes obligaron al conductor a desviar hacia el interior de la localidad de Clason, donde descendieron y huyeron en distintas direcciones.

Tres de ellos fueron detenidos en la zona rural, otros dos fueron encontrados agazapados en el techo de una parroquia, mientras que el sexto fue atrapado a la altura de las vías del ferrocarril, unos tres kilómetros al sur de la zona urbana.

Dentro del colectivo se secuestró una escopeta calibre 12.70 y una pistola calibre 9 milímetros.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial. Se trata de seis hombres de entre 34 y 43 años, todos oriundos de la provincia de Buenos Aires. La Policía supone que contaban con un dato preciso acerca del dinero que llevaban los pasajeros del colectivo, que fue recuperado.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de Cañada de Gómez Nº 6, que ordenó que los autores del atraco permanezcan tras las rejas, incomunicados. Al cierre de esta edición, los autos en los que circulaban los sospechosos no habían sido hallados.

Comentarios