Últimas

El fin de semana se controlaron casi dos mil vehículos en rutas

Los operativos fueron realizados por la Policía de Seguridad Vial en toda la provincia, en el marco del Programa Verano Seguro. Hubo 391 actas labradas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.


seguridad

La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó el pasado fin de semana controles en 1.829 vehículos, entre los que se incluyen automóviles, motos y transporte de carga, que circularon por las rutas de la provincia. Los operativos de seguridad vial se llevaron a cabo en el marco del Programa Verano Seguro y dieron como resultado 391 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Verano Seguro prevé una permanente presencia de la PSV en rutas para realizar diversas acciones de prevención y controlar que se cumplan las condiciones de seguridad para evitar conductas de riesgo.

Además, se realizaron 476 controles de alcoholemia en las localidades de Avellaneda, Esperanza, Pujato, Casilda, Funes, Pérez, Venado Tuerto, San José del Rincón y Santa Fe, que arrojaron 70 resultados positivos en los tests.

Cabe destacar que estos procedimientos se vienen realizando desde fines de diciembre en las cinco regiones de la provincia desde la conformación del Programa Verano Seguro tendiente a reducir los siniestros de tránsito en el período de vacaciones de verano, debido al incremento de la circulación vehicular por la mayor afluencia de vehículos a las rutas durante el período de vacaciones.

Operativos de control vehicular

La Policía de Seguridad Vial desarrolló un intenso trabajo de control tendiente a detectar y desestimar las principales conductas de riesgo y situaciones irregulares en conductores que se trasladaban por rutas de la provincia.

En este marco agentes de la PSV interceptaron ayer un camión, marca Mercedes Benz, que transportaba 18 equinos que tenían como origen la localidad de Arias, Provincia de Córdoba y destino la localidad de Colonia Pastoril, Provincia de Formosa, y que poseía los certificados de anemia infecciosa equina vencidos. Se dio intervención a la sección 9 de la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR), por incumplimiento a las leyes sanitarias animales.

En otro operativo de control vehicular que se realizó en la ciudad de Avellaneda el sábado 12 personal de PSV procedió al secuestro de una escopeta sin marca y numeración visibles cuyo propietario no portaba la documentación exigible. En procedimiento, que se llevó a cabo sobre Ruta Provincial Nº 31 altura del km 16, los agentes detuvieron la marcha de una motocicleta color azul, marca Guerrero, con dos ocupantes a bordo. Al observar que tenían en su poder una escopeta marca Sole, calibre 16, solicitaron la documentación pertinente y al no poseer la misma, se trasladó al conductor a la Comisaría 3era de la ciudad de Avellaneda y se secuestró el arma y demás elementos encontrados.

También el pasado sábado personal de la PSV procedió al secuestro de una motosierra aparentemente robada para averiguación de procedencia.

En el marco de un operativo de control vehicular en Ruta Nacional Nº 19 y Ruta Provincial Nº 22, los agentes detuvieron la marcha de un pick up marca Peugeot, modelo 504 que era conducida por un hombre de la localidad de Josefina, quien viajaba con dos acompañantes menores de edad.

Al observar en la parte trasera del rodado una motosierra, marca STHIL, y consultar por la documentación el conductor del rodado adujo en primer término que se la habría dado un familiar para luego admitir que se la compró a otra persona en circunstancias que no quedaron claras por lo que se lo trasladó a la Sub Comisaría Nº 8 de la localidad de Josefina. También se procedió al formal secuestro de la motosierra en averiguacion de su procedencia.

Por otro lado se labró acta  de infracción de tránsito y cedula de notificación por circular con cedula de identificación del vehículo vencida y por no tener cobertura del seguro vigente al cual se lo quita de circulación, interviniendo el Tribunal de Faltas de la ciudad de Súnchales.

En otro procedimiento realizado en Puerto San Martín el pasado viernes 11 personal de la Unidad Operativa Regional IV Rosario, detectaron un camión tractor de carretera con sobrepeso en uno de sus ejes y documentación carente de validez de acuerdo a la carga transportada.

El operativo se llevó a cabo en la Autopista Rosario Santa Fe, km 22 mano descendente, con la presencia de una balanza a cargo del Concesionario ARSSA. Los agentes detuvieron a un camión tractor de carretera Mercedez Benz color blanco y chasis con acoplado de basa sola y brusa el cual al ser pesado presentaba sobrepeso en uno de sus ejes por lo cual se labró el acta correspondiente a cargo del ente mencionado.

Asimismo al serle solicitada la documentacion el mismo presentó guía de transporte de productos forestales procedente de la provincia de Chaco por la cantidad de 18 toneladas de carbón vegetal a granel, careciendo tal documental de validez legal a los fines de su transporte. Su conductor, un ciudadano argentino de 35 años de edad, domiciliado en la ciudad de Vera, el acompañante y el rodado fueron trasladados a la Seccional 5ta de Puerto General San Martín UR XVII, a los fines legales correspondientes.

Comentarios

10